• El gobernador del estado, inaugura un paquete de nuevos pavimentos en La Cruz de Elota

El gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, en La Cruz, Elota, para recoger la palabra empeñada con su comunidad estudiantil, al hacer entrega de la vialidad de acceso al plantel, y comprometerse nuevamente con más apoyos, como becas y la dotación de un autobús para los traslados de los jóvenes a los eventos académicos.

En este nuevo encuentro con los 500 estudiantes de esta joven universidad, el mandatario estatal aprovechó para sostener un diálogo directo, y escuchar sus opiniones y demandas, como el mejoramiento del servicio inalámbrico de Internet, del servicio de transporte, la construcción de un estacionamiento y la dotación de un autobús, el cual será aportado a partes iguales por el Gobierno del Estado y la propia universidad, a propuesta de su rector, Leonardo Germán Gandarilla.

Al dar respuesta a las peticiones, Ordaz Coppel dijo que girará las instrucciones puntuales para que las becas del Becasin puedan ser cobradas en la cabecera municipal, aquí en La Cruz, pues tanto los jóvenes como las madres de familia comentaron que tienen que acudir hasta Culiacán, lo cual le genera gastos de transporte y alimentación, reduciendo el beneficio económico de la propia beca.

El gobernador del estado fue recibido por la presidenta municipal de Elota, María Araceli Esparza Gaxiola, quien le agradeció esta visita de trabajo, a escasos días de haber asumido las riendas del Ayuntamiento, y le reconoció el apoyo en materia de pavimentación que ha otorgado a la cabecera municipal.

Al respecto, Quirino Ordaz Coppel adelantó que se continuará en este año con los trabajos de pavimentación, pero ahora no nada más en la cabecera, sino también en las sindicaturas, donde existe el mayor rezago en este rubro.

Correspondió al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informar sobre las obras que se entregaron en esta nueva gira de trabajo del gobernador, las cuales fueron, además del acceso a la Universidad, la pavimentación de las calles Juventud, Leyes de Reforma, Río Elota, y el camino viejo a El Espinal, todas construidas con concreto hidráulico, así como el adoquinado del andador Luis Donaldo Colosio, obras que totalizaron una inversión de 41 millones de pesos.

Además, el secretario dio a conocer que también se realizaron trabajos de reencarpetado en varias vialidades que se encontraban muy deterioradas, que totalizaron una superficie de 120 mil metros cuadrados, y una inversión de 23 millones de pesos.

Cabe destacar que luego del encuentro con la comunidad estudiantil, el gobernador del estado, acompañado de la alcaldesa y del secretario de Obras Públicas, realizó un recorrido de supervisión por estas nuevas vialidades, así como por las calles que lucen ahora un nuevo reencarpetado.