Aquí en la sierra siempre tiene que estar la mano del gobierno, afirma, y anuncia otra escuela más, ahora en Agua Caliente de Cebada

En Sinaloa municipio se han construido cinco nuevos planteles

En un evento calificado como un acto histórico y de justicia social, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó en San José de Gracia, en los altos de la sierra del municipio Sinaloa, un plantel de Telebachillerato Comunitario, lo que beneficiará a 121 jóvenes que antes cursaban sus estudios en una infraestructura deteriorada o tenían que trasladarse a otras localidades de la región.

Hasta este punto, ubicado a unos 80 kilómetros de la cabecera municipal en medio de la imponente región serrana casi colindando con Chihuahua, arribó el gobernador donde fue recibido por la alcaldesa María Beatriz León Rubio quien le expresó su gratitud por responder, con esta gran obra, a una propuesta que apenas el 4 de julio le hizo en San José de Las Delicias, cuando también se entregó otro plantel.

“Aquí siempre tiene que estar la mano del gobierno”, expresó Quirino Ordaz quien expuso que en la entidad ya se acabaron las aulas de cartón en apoyo al sistema educativo sobre todo en colonias populares, campos pesqueros y localidades serranas, y por eso anunció la construcción de otro plantel más para Sinaloa municipio, pero ahora en la comunidad Agua Caliente de Cebada.

En el marco de la entrega de este telebachillerato se recordó al ex gobernador Alfonso G. Calderón, quien siempre se mostró orgulloso de sus raíces en esta comunidad, a donde llegó cuando tenía siete años de edad.

“Fue un gobernador de calle, de mucho contacto con la gente, salía de las oficinas, creó DIFOCUR, descentralizó las oficinas de Gobierno del Estado, le exigió a toda su gente salir a la calle”, recordó Quirino Ordaz tras escuchar al señor Continencio Salomón Reyes, 'El Conti', quien narró que le tocó trabajar de cerca con Alfonso G. Calderón de quien, recordó, “para mí fue uno de los gobernadores más honestos, de quienes ha hecho mucho por Sinaloa, como usted, señor gobernador”.

Álvaro Ruelas Echave, director del ISIFE, explicó que esta es la quinta escuela que se construye en el municipio Sinaloa y consiste en una inversión de 2 millones 651 mil pesos, que incluyó la edificación de tres aulas de 6.10 por 8.53 metros, servicios sanitarios y cerca perimetral, mobiliario y equipamiento para tres aulas con capacidad de 40 alumnos cada una.

Esta escuela garantizará el derecho a la educación de las y los adolescentes de San José de Gracia, rancherías y localidades circunvecinas.

En lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel se han invertido 2 mil 500 millones de pesos en la construcción y rehabilitación integral de más de 1 mil 500 escuelas.

Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y la diputada local, Ana Cecilia Moreno.