El gobernador del estado anunció la pavimentación de cuatro calles, la rehabilitación de la Unidad Deportiva y una escuela secundaria, así como la entrega de tres techumbres en planteles.

En una gira de trabajo dominical por Escuinapa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó la cabecera municipal para supervisar la Unidad Deportiva, la cual se rehabilitará con la construcción de la barda perimetral y la reposición del alumbrado, y también dio a conocer el inicio de la pavimentación de cuatro calles en dos colonias populares y la remodelación de la escuela secundaria “Profesora Gabina de Farías” de la comunidad de Ojo de Agua.

Por segundo fin de semana consecutivo, el mandatario estatal dedicó el domingo para visitar una comunidad, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, como lo hizo el domingo pasado al visitar El Pozole, Apoderado y Chametla, en el vecino municipio de Rosario.

En esta ocasión, el gobernador del estado fue recibido por el presidente municipal, Emmet Soto Grave, y por su esposa Liliana Canizales de Soto, y todos a bordo de bicicletas recorrieron varios sectores de Escuinapa, empezando por la Unidad Deportiva, la plazuela, el centro y la colonia El Roblito, para supervisar las calles a pavimentar.

De igual manera, el recorrido comprendió una visita a las obras de remodelación del mercado municipal, cuyo avance es del 90 por ciento, y sólo restan detalles para su próxima reinauguración, explicó por su parte del alcalde de Escuinapa.

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, explicó que las vialidades a pavimentar serán las calles Río Santiago, Pino Suárez, Aquiles Serdán y la Ignacio Allende, ubicadas en las colonias El Roblito, y Pueblo Nuevo, en la cabecera municipal.

“Algo que también tenemos para iniciar es la rehabilitación de la escuela secundaria en Ojo de Agua, ahí es muy importante también porque para nosotros es clave apoyar la educación, está muy deteriorada. En la escuela es una inversión de un millón y medio de pesos, incluye techos, pintura, ventanas, aires y baños. En las calles no, es una inversión poco más de 10 millones de pesos, así es que son obras estratégicas”, explicó el mandatario estatal.

De la misma manera, adelantó que en la próxima visita a Escuinapa entregará tres techumbres para igual número de escuelas, en las que se invirtieron cinco millones de pesos y que son claves para apoyar las actividades sociales en esos planteles.

El recorrido por Escuinapa que hicieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz fue a bordo de bicicletas, justamente porque a esta ciudad se le conoce como la “Capital de la Bicicleta”.

“Sí, estamos en la capital de la bicicleta porque ahorita cada vez la gente está usando más la bicicleta y es algo que tenemos que apoyar, que estimular a que la gente cada vez ande más en bicicleta. Con este Covid lo que nos trajo es que tenemos que hacer más ejercicio, movernos un poco más y creo que la capital de la bicicleta es aquí en Escuinapa, así que tenemos que impulsar desde aquí su uso”, comentó al respecto de su decisión de hacer el recorrido en bici.