Ante las demandas de los productores, gobierno del Estado de Sinaloa logró que este martes, los representantes de las diferentes organizaciones sean atendidos por el titular de SADER en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno del estado, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, al entrevistarse con los productores en las instalaciones de la Delegación de SADER en Culiacán, donde se concentraron para demandar mejores condiciones para la comercialización de sus cosechas.

“Ya mañana (este martes) hay una reunión gestionada por el propio gobernador (Quirino Ordaz) con el secretario (Víctor) Villalobos y también él ya está viendo la manera de platicar con el presidente, hay una reunión mañana de las dirigencias para ser atendidos por la SADER en la Ciudad de México que, a final de cuentas, ahí es donde se deciden estos temas, ahí es donde se debe buscar la manera y los fondos y los recursos pues para seguir apoyando la agricultura comercial”.

Al entrevistarse con los productores inconformes con las políticas que pretende implementar el gobierno federal para la comercialización de la cosecha de maíz, el secretario Tarriba les recordó que gracias a las gestiones del gobierno del estado, se logró garantizar que poco más del 90 por ciento de la cosecha estimada en 5.5 millones de toneladas de maíz tendrá un precio de 3 mil 960 pesos.

El secretario Tarriba reconoció que el reducir apoyos a la agricultura comercial va en detrimento del proyecto del presidente de lograr la autosuficiencia alimentaria, de ahí la importancia de mantener el diálogo razón por la que el gobernador Quirino Ordaz ha mantenido permanente comunicación con las autoridades federales para mejorar las condiciones de comercialización de granos en beneficio de los productores del estado.