El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó una reunión con alcaldes, diputados locales y federales así como senadores de la República, con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, donde planteó la necesidad de hacer equipo para que a Sinaloa le vaya más que bien en el presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2019.

En su mensaje ante los legisladores en este cordial encuentro, el cual calificó de amigos, Quirino Ordaz sostuvo que de lo que se trata es de hacer un solo equipo para llevar proyectos concretos, armonizados y con el consenso de todos para beneficio de Sinaloa.

Explicó que, para que se tenga una idea de la importancia de hacer sinergia en la búsqueda de un buen presupuesto, el 92 por ciento de los ingresos que tiene Sinaloa son federales. “Por eso es importante esta reunión para que cada uno de nosotros, desde nuestros espacios y trincheras, trabajemos en hacer la diferencia entre que nos vaya bien o más que bien”.

El gobernador puso sobre la mesa temas como carreteras alimentadoras estratégicas, programas de apoyo social, educación, salud, además del campo, la pesca y la ganadería.

Los proyectos estratégicos, dijo, "hay que verlos en común para ir en un solo camino. Hacer sinergia para irnos todos en el mismo sentido”.

En su turno, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que sin duda este es el mejor espacio donde se puede concurrir sin importar el origen de partido para atender las aspiraciones, propuestas, exigencias de alcaldes así como del estado con la presencia del gobernador, senadores y diputados por Sinaloa.

Expresó que este encuentro es un buen ejercicio porque permite trabajar en unidad y planteó que “vamos a hacer de manera distinta el presupuesto. No vamos a etiquetar para proyectos particulares. Este espacio nos permite sacar un proyecto común de Sinaloa, que impacte el desarrollo y prosperidad de los municipios”.

En este encuentro participaron la presidenta de la Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado, diputada Graciela Domínguez Nava; los senadores Imelda Castro Castro, Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum.

También participaron los diputados federales por Sinaloa Nancy Yadira Santiago, Carlos Humberto Castaños, Maximiliano Ruiz, José Jaime Montes Salas, Fernando García, Casimiro Zamora, Olegaria Carrasco, Merary Villegas, Alfredo Villegas, además de los legisladores Ignacio Mier y Lucinda Sandoval.

Estuvieron presentes los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; de Ahome, Manuel Guillermo Chapman y; de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Finanzas, Carlos Ortega; de Obras, Osbaldo López Angulo; de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos; de Desarrollo Sustentable, Alvaro Ruelas Echave así como el representante del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, Marco Antonio García Castro.