Para conocer de una forma interactiva y tener herramientas para abordar el tema de adicciones con niñas, niños y adolescentes, y así evitar los riesgos que esto conlleva el personal de la Secretaría Ejecutiva de Sinaloa y Culiacán, realizaron un recorrido en el Museo Interactivo contra las Adicciones (MIA).

La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos, reconoció la importancia de que el personal que trabaja el tema de niñez y adolescencia conozca sobre los riesgos de consumir alcohol, tabaco y drogas ilícitas.

Cabe informar que el MIA es el único museo en América Latina en su tipo, que aborda el tema de adicciones de una manera interactiva, para que niñas, niños y adolescentes conozcan de las consecuencias y los riesgos que les generaría una adicción.

A través de sistemas interactivos (de manera divertida y educativa) se puede observar virtualmente el mundo de las adicciones, conocer cada una de ellas y el daño que provoca.

Este recorrido se realizó junto con hijas e hijos del personal de la SE de Sipinna, además forma de parte de los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración que se celebró en días pasados con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Sinaloa, con quienes formamos parte en la mesa de prevención interinstitucional.