La Secretaría de Turismo otorgó el Distintivo “H” a 17 centros de consumo de hoteles del grupo El Cid, por cumplir con los estándares de calidad de higiene y condiciones técnicas de manejo de alimentos que establece la Norma Mexicana.

Los hoteles El Moro, La Marina, Granada y la casa club Golf and Country Club fueron los que recibieron el reconocimiento, además de que se alinearon en la norma NMX-F-605-NORMEX-2015 a 546 trabajadores y personal operativo que participó en el proceso de capacitación que les permite mantener los modelos de inocuidad y calidad.

El objetivo de este programa es el de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, así como de mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las enfermedades transmitidas por alimentos.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias Gámez, encabezó la entrega acompañada por funcionarios de la empresa.

La funcionaria estatal reconoció el esfuerzo que realiza la cadena hotelera para ofrecer servicio y calidad, además de apoyar en la consolidación del puerto como un destino competitivo, en el que la gastronomía se ha convertido en un factor muy importante para el turista.

En la entrega también estuvieron el gerente general de los hoteles Castilla, Moro y Granada, Mark Covarrubias; el director de Recursos Humanos, Nicolás Santacruz; el gerente de alimentos y bebidas, Ramón González; el gerente de Calidad del Grupo El Cid, Roberto Peraza, y José Luis Escobar, jefe de mantenimiento del Cid La Marina, entre otros.