El WTTC avala el Distintivo al cumplir con filtros sanitarios, marcaje de sana distancia, el uso de equipo de protección por parte del personal: Sectur

El Aeropuerto Internacional de Culiacán recibió del Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, el Distintivo de Sanidad de Gobierno del Estado, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por cumplir con los protocolos sanitarios, para protección de usuarios y colaboradores.

Acompañado por el director del aeropuerto José Luis Villanueva, el titular de la Sectur, tras realizar un recorrido por las instalaciones del lugar, destacó que se siguen las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para revisar que se aplican las reglas de sanidad internacional y con ello evitar cualquier posible caso de propagación del Covid 19.

Pérez Barros externó que el distintivo se otorgó por cumplir con todos los protocolos mismos que ha llevado a cabo desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID 19 en México: filtros sanitarios, marcaje de sana distancia, el uso de equipo de protección por parte del personal, por mencionar algunos.

Esto habla, dijo, del compromiso de todos los prestadores de servicio, equipo de Salud y elementos de la Guardia Nacional por garantizar la seguridad sanitaria de pasajeros, trabajadores del sector y sociedad civil.

Pérez Barros destacó que la aerolínea Aeroméxico incremento su frecuencia este mes de julio, una operación con origen destino a México, los días lunes y viernes, considerando que ya tenía vuelo diario al mismo destino.

Y que actualmente en el Aeropuerto Internacional de Culiacán se opera el 75% de los destinos que se operaban previo a la pandemia.

Con esto, Culiacán es el segundo Aeropuerto del estado en recibir el Distintivo, la semana pasada fue el de Mazatlán y próximamente se entregará en el de Los Mochis.