El objetivo de la campaña es hacer conciencia sobre la importancia de la salud visual.

Este centro cuenta con equipo de alta tecnología.

“Buscamos hacer conciencia y contribuir a la cultura de la prevención de la salud visual, debemos estar conscientes que el 80 % de los problemas visuales con un diagnóstico oportuno pueden prevenir un problema mayor”, compartió Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa durante el lanzamiento de la campaña del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

En compañía de la directora general, Connie Zazueta Castro, compartieron que ahora con la reactivación de la atención presencial en el CIDIS, este espacio ofrece consulta oftalmológica especializada y consulta con optometrista a un costo accesible para toda la población.

“CIDIS es el primer centro con estas características en Sinaloa y lanza esta campaña de promoción de la salud visual, queremos que conozcan todo lo que hacemos en este espacio donde contamos con un diagnóstico profundo e integral, y los costos son muy accesibles para todas las personas, desde 35 pesos hasta 150 lo más elevado, y lo mejor es que contamos con equipo de alta tecnología” compartió la presidenta de la institución.

Detalló que con las revisiones oftalmológicas que se realizan en el centro se puede diagnosticar: Catarata, Glaucoma, Retinopatía diabética, Estrabismo (ojo desviado), Ametropías, Éctasis corneales y Patologías de retinas.

Comentó que los talleres que ofrece el CIDIS son fundamentales para quienes presentan discapacidad visual, ya que son una herramienta muy valiosa para alcanzar su independencia: orientación y movilidad, Tiflotecnología (tecnología adaptada), habilidades de la vida diaria, activación física adaptada y lectoescritura del sistema Braille.

Mientras que las terapias de rehabilitación para personas con discapacidad visual son: estimulación temprana, terapia visual, neuromotora, ocupacional y de lenguaje, así como sesiones de psicología para los usuarios.

La presidenta de DIF Estatal, destacó que el Centro Integral de Discapacidad Visual está enfocado en el diagnóstico, sin embargo, cuenta con convenios con particulares como lo son Buena Vista y Hospital Civil, quienes a los pacientes que llevan referencia de CIDIS les ofrecen un precio especial.

Para finalizar, invitó a toda la población desde niños hasta adultos mayores a acudir a este espacio que cuenta con personal muy capaz y especializado, agregó que están trabajando bajo todas las normas que dicta la secretaría de Salud, los espacios se desinfectan de manera constante, se implementan filtros a la llegada, uso obligatorio de cubreboca y se mantiene la sana distancia.

Connie Zazueta Castro, destacó que el centro se mantuvo activo durante la pandemia, por medio de atenciones vía telefónica y esquemas de trabajo en casa. Durante la contingencia de salud se brindaron más de 7 mil 500 servicios. Mientras que desde la apertura del CIDIS a la fecha se han ofrecido más de 19 mil 500 servicios a la población sinaloense.

Se invita a la población a realizar su previa cita al teléfono (667) 885971. Se amplió el horario laboral para evitar aglomeraciones, ahora se atenderá de 8 de la mañana a 5 de la tarde. La recomendación es revisar los ojos con un oftalmólogo al menos una vez al año, para detectar oportunamente cualquier enfermedad visual.