• Anuncian marcha por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
  • La campaña para la detección oportuna es permanente.

    La importancia de la detección oportuna del Cáncer de Mama, tanto en mujeres como en hombres, es primordial, por lo cual es considerada una campaña permanente que mantiene la Secretaría de Salud en Sinaloa, sin embargo, es en el mes de octubre donde las actividades de sensibilización para detectar esta enfermedad se incrementan de manera gratuita para toda la población.

La Dra. Lilian Cázares Rojo, directora de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), destacó el hecho de que el personal de esta dependencia se encuentra debidamente capacitado para atender a cualquier persona y realizar los estudios correspondientes hasta llegar a un diagnóstico y tratamiento certero.

“Es todo el año y que sepan toda la población que contamos con una Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, UNEME DEDICAM Culiacán, que ahorita estamos con un trabajo muy duro tratando de acreditar cumpliendo con todas las normatividades y lineamientos que el Gobierno Federal solicita, tenemos un reto ahí que cumplir y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para cada vez dar más calidad en la atención”, expresó.

Es importante destacar que para la entidad es un privilegio contar con una unidad de esta categoría a nivel nacional, esta campaña de la Secretaría de Salud es permanente, todo el año, no hay que esperar a octubre para hacerse los estudios donde independientemente de la derechohabiencia los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos.

Si desean hacer una cita para realizarse un estudio de detección de Cáncer de Mama pueden llamar al teléfono 729 63 02.

De esta manera y en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se hace la invitación a la población en general para que el próximo 18 de octubre, nos unamos en la avenida Álvaro Obregón de esta ciudad capital, al pie de La Lomita, en punto de las 8:00 de la mañana.