Ante los problemas ocasionados por los bloqueos de prestadores del servicio de transporte público en esta ciudad, el secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el Director de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval, advirtieron que se aplicará la ley y no se permitirá que se afecte la buena imagen del destino turístico que tienen Mazatlán y Sinaloa ante el turista.

En conferencia de prensa, Pérez Barros destacó que se han tenido con anterioridad reuniones con los representantes del servicio público, en las que han intervenido las autoridades del Ayuntamiento, Vialidad, Sectur, con el fin de lograr acuerdos que permitieran evitar este tipo de conflictos.

En esas pláticas se acordó que quien bloqueara asumiría su responsabilidad y se aplicaría la ley, como ahora ocurrió, añadió.

Nosotros, dijo, estamos trabajando con la voluntad de todos buscando el bien de Mazatlán y del turismo en Sinaloa, ya hemos dialogado con las partes que intervinieron en este asunto para evitar que sucedieran conflictos como los ocurridos, y ante quienes se tuvo que actuar conforme a ley.

El funcionario estatal añadió que se seguirá apostando a la promoción de eventos de primer nivel sin permitir que se afecte al turismo en la entidad, así lo hemos dicho desde un principio, y seguiremos trabajando de la mano con todos por el bien de Mazatlán y el turismo, expresó.

Por su parte, el Director de Vialidad y Transportes informó que ya comenzaron con los procedimientos legales que el caso amerita para tomar cartas en el asunto y decidir qué es lo que se hará.

Por lo pronto hay 17 cancelaciones de permisos para la prestación de servicio público de transporte, mismos que pudieran ser acreedores de una amonestación verbal, hasta el retiro definitivo, aseveró.

Tras reprobar las acciones acontecidas el lunes anterior, Valle Sandoval dijo que siempre se ha buscado el diálogo para lograr los acuerdos que se necesiten para esta actividad, y expresó no se permitirá que se dañe la buena imagen turística de Mazatlán.

Comentó que se hicieron negociaciones algo a lo que siempre se le ha apostado, se han tenido reuniones con todas las autoridades para lograr resultados favorables y hoy se derivan acciones en las que se actuará contra quienes apuestan a dañar la imagen de Mazatlán, comentó.

Aseveró que, “nunca se ha retirado un permiso, pero hoy es necesario; hay muchos esfuerzos del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de todas las autoridades para que el puerto sea el orgullo de todos los sinaloenses y no podemos permitir que por acciones aisladas se dañe su imagen”.

En la reunión también estuvo el delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, José Vallejo Carrillo.