**La destacada alumna del Plantel 26 de Culiacán compartió en charla virtual con Sergio Mario Arredondo la experiencia adquirida durante los cinco semestres en los que ha formado parte de la institución. **

“No me quiero ir de Cobaes, he aprendido bastante en la institución”, con esas palabras la alumna del Plantel 26 de Culiacán, Mitzia Cabanillas Larios, definió su paso por Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa durante la charla virtual que sostuvo hoy con Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución educativa de nivel medio superior.

“En Cobaes he desarrollado muchas habilidades, desde como hablar con un micrófono en mano hasta escribir un guion para un evento. No ha sido nada fácil porque me he tropezado muchas veces, pero, igual que mis compañeros, he salido delante de la mano de mis maestros y asesores, quienes siempre nos apoyan en todo, son factores para que nosotros avancemos”, comentó.

Con reconocimientos en diferentes concursos como “Debate tu mundo”, Cortometraje y Baile Moderno, Cabanillas Larios se decantó por la agenda cultural como la de su preferencia, donde incluso es parte de la red de “Reporteros de plantel”.

“Lo mío es la cultura, afirmó, no soy alumna de 10, pero pónganme en algo que tenga que ver con lo cultural. No todos tenemos los mismos gustos y talentos, otros son buenos en las matemáticas, pero a mí me gusta todo lo que tiene que ver con las actividades culturales”, reveló sonriente.

En la sesión transmitida por Facebook e Instagram Live, la estudiante de sexto semestre y próxima a egresar invitó a las familias a pasar estas fechas juntos en sus hogares para salvaguardar la salud de todos sus seres queridos.

“Quedarnos en casa, en estas fechas, pasarla con nuestra familia, algo diferente, debemos priorizar lo realmente importante como es la salud”, exhortó.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo, director general del Colegio de Bachilleres, dijo sentirse muy contento por la empatía alcanzada en la institución, sobre todo en la relación de alumnos y maestros que, a pesar de la adversidad de estos tiempos, se ha mantenido vigente.

“Somos una institución seria que ha priorizado siempre la salud, es un gusto estar en comunicación con lod jóvenes a través de los distintos canales que tenemos a disposición”.

De Mitzia dijo que “es un gran honor tener a una estudiante muy prometedora y trabajadora, quien siempre es partícipe en todas las agendas que establece el Colegio”.

De igual modo, garantizó que “nuestros jóvenes van a seguir contando con todo nuestro respaldo, con hombres y mujeres que van a desarrollar agendas extraordinarias para ustedes, los jóvenes”, concluyó.