Como parte de los acuerdos tomados en la Mesa de Inclusión de Salud y Seguridad Social donde se estableció garantizar la atención a la población más vulnerable del estado, la Secretaría de Salud de Sinaloa da continuidad a la atención otorgada a mujeres embarazadas, capacitando a personal médico y enfermería del Hospital Integral en el Municipio de Elota.

El Director de éste nosocomio, Dr. José Vidal Avendaño, informó que con la finalidad de evitar la violencia obstétrica, personal médico y de enfermería del Hospital Integral de Elota y del Centro de Salud recibieron capacitación para que personal de salud atienda de la mejor manera a las mujeres embarazadas.

Explicó que se trató de un curso – taller dinámico, donde personal médico y de enfermería fue concientizado sobre el trato que se le debe de dar a las pacientes desde su primer consulta hasta el término de su embarazo.

“hacerle sentir a la paciente obstétrica que es muy elemental la comunicación con sus médicos que se sienta bien cobijada para que eso le de confianza y pueda participar en conjunto con su obstetra o con su enfermera obstétrica para que su relación le llegue a buen fin”, comentó.

Cabe señalar que los acuerdos establecidos por dependencias estatales y federales como: PROSPERA, SEDESOL, DIF, ISSSTE, IMSS, SEGURO POPULAR, entre otras, dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión en Sinaloa, no solo fue aumentar la cobertura de salud para la población, sino también de mejorar los servicios otorgados para las y los sinaloenses.