Durante la visita develaron la estatua de Jacques-Yves Cousteau

Este Acuario será de los más importantes a nivel mundial gracias a sus innovadoras atracciones

Con un recorrido en pulmonía y a pie en El Parque Central de Mazatlán y Acuario Mar de Cortés, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, supervisó los avances de obras que se realizan en dichas instalaciones que serán un gran atractivo para el turismo nacional e internacional.

Posterior a la inauguración del Tianguis Turístico Digital Mazatlán 2021, el mandatario estatal visitó las instalaciones en construcción del Parque Central, que incluye el Acuario Mar de Cortés, el cual se convertirá en uno de los más importantes del mundo, todo esto basado en un modelo de ciudad turística que fortalecerá la economía del puerto.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, frente a la estatua de Jacques-Yves Cousteau, reconoció al gobernador el trabajo que ha llevado a cabo durante su administración para que Mazatlán continúe en constante crecimiento y embellecimiento con obras como este centro recreativo y Acuario que explotan sus bondades.

“Los mexicanos nos tenemos que sentirnos orgullosos porque somos de los pocos países que tenemos nuestro propio mar que no lo compartimos con nadie más que con todos los viajeros que vengan nacionales y extranjeros, que vengan a poderse regocijar de ese gran Acuario mundial, y que mejor que en el Acuario que será el más grande de América Latina. Lo mejor turísticamente para Mazatlán está por comenzar y desde luego con el apoyo siempre del gobernador del estado”, precisó Torruco Marqués.

También señaló que otro destino turístico que se añadirá a Mazatlán, es las Islas Marías que contará con transbordadores rápidos desde el puerto para este gran desarrollo que será típico y fortalecerá la diversidad de los atractivos.

Quirino hizo hincapié que este nuevo Acuario será de clase mundial, ya que contará con áreas de exposición para contemplar la reproducción de las especies marinas en sus hábitats, además de colecciones de excepcionales especies de peces, laboratorio de investigación, entre otras áreas que promueven la cultura de la sustentabilidad la cual es muy importante.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo señaló las atracciones con las que contará dicho parque.

“Es un parque que se puede transitar de tres formas, a través de bicicleta y ciclovía. También se puede llevar a cabo de andadores, que con 17 arcos, y también existen unos senderos en tierra. Contará también con 10 edificaciones, con aulas, cafeterías, una explanada y plaza central, áreas de islotes y puentes peatonales”, puntualizó el secretario de Obras.

En el recorrido también estuvo presente el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el Alcalde provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez.