**Ganador del Primer Concurso Estatal “Futuros Ingenieros”, el alumno del Plantel 31 de Eldorado compartió en charla virtual con Sergio Mario Arredondo la experiencia adquirida durante el certamen. **

“Siempre he participado en Ferias de Ciencia e Ingeniería, desde que me enteré de esta nueva convocatoria me dispuse a participar porque mi meta es titularme como ingeniero”, afirmó Rogelio López Pérez, alumno del Plantel 31 de Eldorado, ganador del Primer Concurso Estatal “Futuros Ingenieros”, quien compartió su experiencia en la charla virtual que entabló hoy con el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo.

“Desde que me invitaron y conocí la convocatoria ahí dije: ‘vamos adelante’. Tomé este reto como algo personal para decirme si puedo y si lo puedo lograr, siempre confié en tener un buen papel, pero no esperaba que llegara a ganarlo”, dijo sonriente.

En el transcurso de su preparación, el joven Rogelio recordó que llegó a sentirse agobiado porque había muchas tareas y pensaba que no iba a poder sacar el reto que se impuso, pero fue posible gracias al impulso de sus maestros y de dos grandes pilares para lograrlo, su director de plantel, Jaime Bustamante, y el profesor Raúl Hernández.

“Debemos cambiar la percepción de nosotros mismos y saber que podemos lograrlo, aunque si fallamos, nos llevaremos siempre la satisfacción de que con sólo haber participado ya nos llevamos un aprendizaje nuevo”, expresó.

En la sesión transmitida por Facebook e Instagram Live, el estudiante reveló que al interior del seno familiar están muy felices y emocionados por este logro que lo pone en el camino de convertirse en el primer ingeniero de su familia.

“Este logro es también de mis padres, siempre me motivan y han sido un gran apoyo, también porque yo seré el primer ingeniero en la familia al no haber ninguno todavía, quiero estudiar Ingeniería Biomédica”, dijo.

A sus compañeros, Rogelio los invitó a participar en la gran diversidad de concursos que tiene Cobaes en sus diversas agendas, ya que considera que “son grandes oportunidades de ponerse a prueba uno mismo de cara a nuestro propio futuro”.

Sergio Mario Arredondo, director general del Colegio de Bachilleres, durante la charla dijo sentir “un gran honor estar frente a un joven que representa el futuro, un ciudadano que va transformar su realidad y aportará al desarrollo de su región y su estado”.

Hizo patente la felicitación a sus padres, Rogelio López Manjarrez y Fabiola Pérez Zamudio, por apoyar a su hijo a construir su sueño.

“Un joven que sueña es un joven que trae el respaldo del seno de su hogar y más de 33 mil jóvenes están demostrando que siempre hay formas de continuar estudiando y venciendo los retos que nos presenta la educación a distancia”, precisó.

Asimismo, resaltó que gracias a las dinámicas previas al Concurso Estatal “Futuros Ingenieros”, se ha logrado identificar a muchos jóvenes interesados en fincar su futuro en las ingenierías, un campo del conocimiento y la tecnología esencial para el desarrollo de Sinaloa y de México, finalizó.