• Teniendo como marco el conmemorativo del septuagésimo aniversario de su fundación, la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción -AMMR-, celebrará su congreso nacional, el cual se inaugurará mañana miércoles 17 de julio a las 19:00 horas en el Mazatlán II del Centro de Convenciones.

Como ya es tradición, se ha trabajado a lo largo del año para lograr un programa científico de gran calidad y desarrollar los temas actuales de mayor interés en la medicina reproductiva por los mejores exponentes a nivel mundial y nacional.

Este año acuden 26 profesores internacionales de 10 países diferentes como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, España, EUA, Italia, Irlanda y Suiza. También participarán 90 profesores nacionales, de gran prestigio y reconocimiento, de 13 estados diferentes de la República Mexicana: Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hermosillo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.

Por primera vez, se llevarán a cabo simultáneamente dos consensos nacionales sobre temas torales como la Preservación de la fertilidad en la mujer joven con cáncer y sobre Pérdida Gestacional Recurrente.

En los cursos precongreso se tratarán temas de gran importancia como Planificación familiar en el siglo XXI, Climaterio: de la teoría a la realidad, Ginecología Endócrina y un capítulo especial para la Agrupación de Centros de Reproducción Asistida.

Habrá cuatro cursos transcongreso: El factor masculino más allá de la espermatobioscopía, Actualidad en inducción de la ovulación para procedimientos de alta y baja complejidad, Cirugía reproductiva en la era de la reproducción asistida y el de Infertilidad de etiología desconocida.

La Sociedad Americana de Medicina de la Reproducción (ASRM, por sus siglas en inglés) participará en este evento con un simposio y un taller de alta especialidad.

Se contará con la participación de las principales compañías farmacéuticas del país en una forma de apoyo al desarrollo científico y académico del gremio. Este evento también servirá de marco de gala para el cambio de mesa directiva de la Asociación, donde se aprovechará para agradecer el trabajo y esfuerzos realizados por la actual mesa directiva.