Anunció que en breve se iniciará la remodelación de la avenida Circunvalación, para convertirla en el malecón del sector El Infiernillo.

El mandatario estatal inauguró acompañando al alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, obras de embellecimiento del malecón, el estacionamiento Acuario y supervisó la construcción de nueva Ciudad Universitaria Lobos de la Universidad Autónoma de Durango.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que Mazatlán está viviendo una transformación que no se realiza actualmente en ningún otro lugar del país, por lo que afirmó que este puerto está en el camino de convertirse en el mejor destino turístico de México, e incluso adelantó que se construirá otro malecón, en la avenida Circunvalación, en la colonia El Infiernillo.

Acompañado por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el mandatario estatal inauguró el Estacionamiento Acuario construido por el Ayuntamiento, ubicado frente a este atractivo turístico en la colonia Tellerías, y que vendrá a solucionar la falta de estacionamiento sobre la Avenida del Mar (el malecón), pues además de contar con 400 cajones, los usuarios dispondrán de dos autobuses turísticos de dos pisos y panorámicos del “Programa Muévete Maz”, que llevarán a los pasajeros a cualquier punto de todo el malecón, desde la avenida Rafael Buelna hasta Olas Altas.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que esta transformación de Mazatlán ha sido posible gracias al trabajo en unión que ha sostenido con el alcalde Luis Guillermo “Químico” Benítez, y adelantó que continuará con este apoyo para culminar una serie de obras próximas a inaugurarse.

Entre éstas enumeró el nuevo rastro TIF de Mazatlán, la alberca olímpica con techumbre, la avenida del Atlántico, la modernización de la avenida Circunvalación para convertirla en un malecón a su paso por la colonia El Infiernillo, la remodelación también de la avenida Gabriel Leyva y dio a conocer que desde este mismo sábado se abrirá a la circulación de la avenida Rafael Buelna, mientras se ultiman los detalles de jardinería y alumbrado, esto para agilizar el tráfico vehicular.

Por lo que toca al malecón de El Infiernillo, dijo que vendrá darle dignidad a una zona olvida por muchos años, pues además de ampliar a cuatro carriles la avenida Circunvalación, se construirá un malecón, pero respetando los manglares para no dañar el ecosistema de este cuerpo de agua.

Luego de cortar el listón simbólico para la inauguración del estacionamiento Acuario y antes de abordar uno de los dos autobuses panorámicos para recorrer todo el malecón, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que los turistas que vengan este fin de semana, una vez que se reactivaron los hoteles, se quedarán maravillados de la transformación de Mazatlán.

Cabe destacar que además de los 400 cajones, el estacionamiento Acuario contará con 33 locales comerciales para reinstalar a vendedores de artesanías, souvenirs y antojitos.

Respecto a las obras de embellecimiento del malecón, se colocaron 23 mil 300 plantas de ornato, que incluyen hasta 20 tipos de flores; pasto, 10 toneladas de piedra y grava de color, así como separadores de plástico, todo ello, junto con los dos autobuses, con una inversión del municipio por 17 millones de pesos

Supervisa Quirino nueva Ciudad Universitaria Lobos

Previamente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó los trabajos de construcción del nuevo Campus Mazatlán de la Universidad Autónoma de Durango, ubicado en terrenos frente al nuevo Hospital General de Mazatlán, cerca de la marina, la cual se denominada Ciudad Universitaria Lobos, y que albergará a la Facultad de Medicina y al Colegio Inglés de la UAD.

Aquí, el mandatario estatal le agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, la confianza en Mazatlán para ampliar la oferta educativa con un segundo campus, mientras que la tarea del gobierno es ser facilitador y promotor de estas inversiones, en especial las que se refieren a la educación.

En correspondencia, Ordaz Coppel se comprometió a construir la calle de acceso a la nueva Ciudad Universitaria Lobos, que comunicará con el bulevar Oscar Pérez Escobosa, pues señaló que junto con el nuevo Hospital General de Mazatlán, (que está justo enfrente) esta zona tendrá mucho desarrollo inmobiliario, como fraccionamientos residenciales y plazas comerciales.

El rector Martín Gerardo Soriano Sariñana le agradeció al gobernador del estado el respaldo que desde siempre le ha otorgado a la UAD, pues no es la primera vez que cuentan con su apoyo para ampliar su oferta educativa, ya que recordó que apenas en noviembre pasado se inauguraron nuevas instalaciones en el campus de Los Mochis, donde contaron con la presencia de Quirino Ordaz Coppel, a quien consideró un amigo de los universitarios “Lobos”, como se hacen llamar.

Por otra parte, explicó que la Facultad de Medicina quedará concluida el 21 de agosto, lista para iniciar el nuevo ciclo escolar, mientras que el Colegio Inglés, que cuenta con educación desde preescolar hasta bachillerato, estará concluido en julio del 2021 y contará con cinco edificaciones.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta gira por Mazatlán el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.