Al mismo tiempo que en Mazatlán el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, puso hoy en marcha la quinta edición de la Carrera de Valores "Píntate de verde" Cobaes 2019, en Culiacán, el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo lo propio en una exitosa convocatoria de más de 20 mil personas que se hizo extensiva también a las ciudades de Los Mochis, Guasave y Guamuchil.

"Como dice nuestro gobernador, afirmó Mejía López en el puerto, así es como se construye Sinaloa: con hechos. Esto es puro Sinaloa. La familia Cobaes es puro Sinaloa. ¡Vamos por los valores en la educación!

A su vez, Arredondo Salas en Culiacán aseguró que "estamos reunidos hoy en todo el estado más de 20 mil personas; jóvenes, padres de familia, maestros y sociedad, lo que habla del pueblo que somos, un pueblo que cree en la familia, la educación, los valores y cree en la unidad".

"Es un gran mensaje el que se está dando desde Sinaloa: somos eso, gente buena que quiere salir adelante, ver a sus hijos formados con éxito y que por eso están hoy aquí", destacó.

"Tenemos un gobernador en Quirino Ordaz que cree en la juventud y en la educación y que está muy orgulloso de este gran esfuerzo, de este gran mensaje que está mandando Cobaes y la sociedad sinaloense por la paz, por la amistad, por la responsabilidad, por los valores, porque juntos estamos construyendo una mejor sociedad", puntualizó.

El director general del Colegio de Bachilleres se dijo contento por la gran respuesta brindada por la sociedad a este evento que se realizó simultáneamente en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, reafirmando el compromiso de la institución por el impulso al deporte como un agente activo en la formación integral de los jóvenes, tanto en la comunidad educativa como en la sociedad en general.

"El objetivo es fomentar la convivencia familiar, la actividad física y el deporte, para que los jóvenes tengan una mejor formación integral", subrayó.

Arredondo Salas, junto con su esposa, la señora Iris Aguilar de Arredondo, y el coordinador ejecutivo del colegio en la Zona 04, Saúl Pérez Parra, recorrió los cinco kilómetros que comprendió el circuito sobre el Malecón Niños Héroes", siendo la salida y la meta las instalaciones del Cobaes 26 de esta ciudad.

Durante la travesía de cinco kilómetros se vivió un ambiente de fiesta y jovialidad, en la que participaron miles de jóvenes estudiantes tanto del Colegio de Bachilleres como de otras instituciones, además del personal administrativo y académico de Cobaes y ciudadanos en general, quienes, corriendo, trotando o caminando llegaron a la meta.

Al final de la carrera, se premió a los tres primeros lugares, se obsequiaron pelota y balones y se realizó la rifa de unos tablets entre los participantes, que esta mañana de domingo se pintaron de polvo verde para ser parte de este magno encuentro deportivo .