Con gran alegría y entusiasmo más de 150 niños, hijos de policías y personal administrativo fueron testigos en compañía de sus padres de la Clausura de “Los Súper Cursos de Verano INECIPE 2017”, así como de la entrega de constancias.

En el evento desarrollado en el Auditorio del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, los pequeños se congratularon de aprender distintas actividades, deportivas, culturales y académicas que podrán aplicar en su regreso a clases el próximo mes de agosto.

Durante el mensaje de clausura el Dr. Joel Quiñónez Reyna, Director General del INECIPE, enfatizó, que durante estas dos semanas los hoy graduados practicaron actividades como: baloncesto, taekwondo, voleibol, fútbol rápido, natación, taller de arte, entre otras asignaturas.

“Han sido un éxito, las vivencias las tenemos en las sonrisas, en los rostros de alegría y de satisfacción de estos hijos de policías, e hijos también de funcionarios de las instituciones de seguridad pública del Estado, esperamos que sea trascendente, que dejen huella en los niños y sobre todo que sigan considerando al Instituto como su amigo y como una opción para estar en diversión que las instalaciones exprofeso tenemos para ustedes”, abundó.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, de promover la práctica del deporte en los niños desde temprana edad ya que con ello se les aleja de conductas antisociales y se previene la obesidad infantil.

Como parte de los eventos del cierre de las actividades, se registró un partido amistoso de fútbol rápido entre los participantes del bloque uno de los cursos, contra los participantes del bloque dos.

Cabe informar que por primera vez se entregan reconocimientos de participación de los cursos, a dos grupos de manera simultánea con la asistencia de sus familiares.