**En charla a través de la red social Instagram, la directora del Plantel 44 de Cobaes de Estación Naranjo compartió con Sergio Mario Arredondo, director general de la institución, su experiencia al frente del reconocido centro educativo. **

"Cada vez son más los jóvenes que quieren formar parte de Cobaes, eso hace sentirnos más comprometidos con la institución", expresó la directora del Plantel 44 de Estación Naranjo, la profesora Alejandra López Pérez, quien sostuvo una amena charla a través de la red social Instagram con el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

Identificada plenamente con el Colegio de Bachilleres, de donde egresaron ella y sus hermanos, y con una sólida tradición familiar que incluye actualmente a sus hijas en esta comunidad del municipio de Sinaloa, la maestra López Pérez destacó que los alumnos de la institución marcan tendencia en el estado.

"Los jóvenes de Sinaloa son proactivos. No sólo buscan terminar una preparatoria. Buscan más allá, desarrollar sus habilidades", precisó.

Con un importante reconocimiento a nivel estatal por el liderazgo en las diversas agendas académicas, culturales y deportivas que ha sostenido el plantel “Enriqueta Castillo Rodríguez”, su responsable reveló que el trabajo constante y la comunicación asertiva han sido fundamentales para obtener buenos resultados.

"Ponemos en práctica la comunicación de manera directa con padres de familia y alumnos para escucharlos y ofrecer un mejor servicio, pero también debo reconocer que somos un equipo. Estoy apoyada por maestros comprometidos con el desarrollo de nuestros jóvenes", subrayó.

Al respecto, Sergio Mario Arredondo Salas coincidió que la participación de las personas en la vida educativa de una sociedad nos permite aportar al desarrollo de nuestro entorno.

"Nos sentimos seguros que la institución está ofreciendo un servicio de calidad. En Sinaloa nadie se queda sin la oportunidad de la educación, una instrucción precisa del gobernador, Quirino Ordaz", dijo.

Arredondo Salas agradeció la participación de la profesora Alejandra López quien cerró su intervención, ponderando a Cobaes como la institución líder en la educación media superior en Sinaloa.