Culiacán, Sin. 26 de octubre 2020. – El gobierno del Estado con el gran apoyo de PREECASIN, hacen un gran esfuerzo en la ampliación y modernización de este nuevo tramo carretero WALAMITO – ESTANCIA DE LOS GARCIAS, el cual corresponde a la C. TACUICHAMONA – ESTANCIA DE LOS GARCÍA, en el municipio de Culiacán.

Las carreteras son una pieza clave en el desarrollo económico y social en el territorio de cualquier país; ya que fomenta el desarrollo económico. Precisamente el que registra el mayor tráfico de movilización de cosechas y ganado es la ampliación de la carretera TACUICHAMONA – ESTANCIA DE LOS GARCIAS, esta traerá desarrollo, seguridad vial y potenciará al turismo, además de evitar accidentes y generar más fluidez a los automovilistas.

El tramo de pavimentación con concreto asfaltico inicia en el Pueblo Walamito y termina en la Estancia de los García, va del km 5+260 al km 6+836 generando una longitud de 1.58 kilómetros con una INVERSIÓN APROXIMADA a los 15.2 MILLONES, esta gran obra se construye gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la cual es supervisada muy de cerca por el titular de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Especificaciones:

· TRAMO: WALAMITO – ESTANCIA DE LOS GARCÍA EN CULIACÁN.

· CARPETA ASFALTICA 5 CM. DE ESPESOR

· BASE DE 20 CM. DE ESPESOR

· SUB-RASANTE DE 30 CM. DE ESPESOR

· TERRAPLENES DE ESPESOR VARIABLE Y UN RIEGO DE SELLO

· CONSTRUCCIÓN DE PUENTE (PROTECCIONES Y BANQUETA)

· SE AMPLIÓ ESTA CARRETERA A 7.00 METROS DE ANCHO DE CALZADA

· LONGITUD: 1,576 ML.

· 3 ALCANTARIILAS DE CONCRETO CON TUBO CORRUGADO

· ALUMBRADO

· SEÑALAMIENTOS VERTICALES Y HORIZONTALES

· PINTURA

· INVERSIÓN APROXIMADA $15.2 MDP.

· BENEFICIA DIRECTAMENTE A LOS PUEBLOS TACUICHAMONA, WALAMITOS, ESTANCIA DE LOS GARCIAS ENTRE OTRAS

La importancia de las carreteras, radica en que son la columna vertebral del transporte, su construcción y mantenimiento se vuelven estratégicas para el desarrollo y crecimiento de Culiacán, especialmente de Sinaloa, una obra con sentido social.

Una vez más el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, le cumple a su pueblo generando más desarrollo y prosperidad para Culiacán.

Una obra con el sello de calidad "Puro Sinaloa".