Se cumple el compromiso de equipar y rehabilitar el área médica del Centro Gerontológico Integral (CGI), con lo cual se brindará mejor atención a los adultos mayores que viven en este espacio, compartió Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, durante la develación de la placa.

Rosy Fuentes explicó que dentro de las mejoras que se realizaron se encuentran la renovación de todas las camas de hospital; se instalaron equipos para aumentar el almacenamiento de oxígeno médico, monitor de signos vitales, esterilizador de material de curación y un refrigerador de insulina.

Además, muebles para el área de enfermería y consultorio médico. Mientras que en materia de infraestructura se hicieron mejores generales. Para lograr esto se invirtieron 600 mil pesos.

Agregó: “Nos sentimos muy contentos porque al tener este espacio para nuestros adultos mayores de este centro al que le hemos invertido en otras cuestiones, como lo fue el gimnasio, con el que hemos mejorado su calidad de vida, pues ahora tenemos en mejores condiciones el área médica, lo que buscamos es evitar exponerlos a atenderse de enfermedades menores del día a día en hospitales externos, aquí será posible atenderlos y cuidarlos.

Recordar que en días pasados Gontran Mendoza Vargas, propietario de Triguideal hizo un valioso donativo que se canalizó para realizar estas mejoras.

Durante la develación de la placa la acompañaron Ulises Medrano, director general de DIF Sinaloa; Lizbeth Castro Sánchez, directora de Adulto Mayor y el Dr. Walter Antonio Félix Perea, director del Centro Gerontológico Integral.