Promover la lactancia materna es un trabajo constante en el Hospital de la Mujer

Con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia del 01 al 07 de agosto, el Hospital de la Mujer realizará actividades como capacitación de manera virtual a su personal para reforzar las acciones de promoción a la lactancia materna.

El Dr. Oscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, reiteró que este nosocomio es PRO lactancia materna y se promueven platicas con las pacientes desde que llevan su consulta externa, cuando se encuentran en labor de parto y en quirófano, pues al momento del nacimiento del bebe el tener contacto con la piel de la mamá estimula que el bebe tome seno materno.

“La lactancia es el alimento perfecto para un bebe, le genera la mejor digestión posible porque contiene la mayor cantidad de proteínas y grasas perfectas para el cuerpo del bebe para un óptimo crecimiento. Esa leche tiene anticuerpos, por lo tanto, él bebe tiene menos riesgo de asma, y debido a esos anticuerpos hay menor riesgo de que tenga neumonía, leucemia, diarreas, en su infancia y vida adulta está demostrado que tienen menos obesidad, menos enfermedades cardiovasculares, son niños que tienen mucho intelecto porque promueve la autoestima en esos bebes y por lo tanto los hace mejores humanos”, afirmó.

Asimismo, recordó que otros de los beneficios para las mamás que dan leche materna, es que disminuyen riesgos de desarrollar anemia, osteoporosis, cáncer de mama y ovario, además la mamá baja más rápido de peso.

Reiteró que la leche materna también otorga beneficios a la economía familiar, porque con la lactancia materna exclusiva esta mamá ayuda a recortar un gasto que es entre el 30 al 40% que se gastaría en leche de lata.