• En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, el director general de Colegio de Bachilleres inaugura la Jornada de Inclusión y Equidad "Todos somos nosotros".

"Las discapacidades que existen son los límites que nos ponemos: los miedos y cobardías que nos llevan a limitarnos, a privarnos de experiencias, rutas de éxito y de una vida plena" fueron las palabras del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en la apertura de la Jornada de Inclusión y Equidad, "Todos somos nosotros", realizada hoy en el Jardín Botánico de Culiacán con motivo del Día Mundial de la Discapacidad.

"En Cobaes hemos demostrado que podemos abatir y superar nuestros miedos cuando todos trabajamos en equipo; cuando nos convertimos en una sociedad incluyente, cuando dejamos de ver la diferencia y vemos a las personas empatizando con ellos para avanzar como sociedad", expresó Arredondo Salas.

Efectuada en coordinación con la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, la jornada contó con la participación más de un centenar de alumnos con necesidades educativas especiales y regulares de los planteles 81 Jesús María, 45 de Quilá y 27 y 26 de Culiacán.

Sergio Mario Arredondo agregó que "en Colegio de Bachilleres tenemos un propósito muy claro con la juventud, con la que sueña y quiere salir adelante, que tiene alegría por la vida y que merece una oportunidad real. Ese es el compromiso de la institución de otorgársela, es la instrucción precisa del gobernador Quirino Ordaz", enfatizó.

Acompañado por la directora académica de Cobaes, Lydia María López Barraza, el titular del Colegio escuchó a la joven, Ángela del Rocío Ramos Angulo, expresar que "la inclusión educativa propone una educación universal que se adapta a todas las necesidades, eliminando las barreras que limitan el aprendizaje o la participación".

De igual forma, María José Díaz Zavala, representante de la directora del Jardín Botánico, Bárbara Apodaca, subrayó la importancia de la inclusión mediante este tipo de actividades, siempre de la mano de instituciones muy comprometidas con este tema como es el caso de Cobaes.

Luego del acto protocolar, se dio paso a la convivencia ambiental y deportiva que incluyó actividades lúdicas y de contacto con el medio ambiente, además de una exposición sobre las colecciones vegetales del Jardín, con el propósito de fortalecer las habilidades de relación entre alumnos regulares y con necesidades especiales.

http://www.cobaes.edu.mx/las-discapacidades-que-existen-son-los-limites-que-nos-ponemos-sergio-mario-arredondo/

"Emprender es animarse, es decir aquí estoy y lo puedo lograr": Sergio Mario Arredondo.

*El director general de Colegio de Bachilleres encabeza inauguración de Muestra de Emprendimiento en el Plantel 24 de Culiacán.

“Emprender es animarse; es decir, aquí estoy y lo puedo lograr", expresó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres al inaugurar hoy la Muestra de Emprendimiento en la que participó alrededor de medio millar de alumnos del plantel 24 “Emiliano Zapata” de Culiacán.

"Ser emprendedor es tener conocimientos y ponerlos en la práctica en ideas novedosas que transformen. Del bachillerato pueden salir con una buena idea de empresa que pueden pulir a lo largo de su carrera profesional", dijo a los estudiantes.

Acompañado por la directora del plantel, Patricia Guadalupe Salazar Sánchez, el titular de Cobaes dijo que la muestra es un gran esfuerzo de vinculación con los sectores empresariales, con los cuales Cobaes unifica esfuerzos para fomentar el emprendimiento juvenil como alternativa de formación y proyecto de vida.

Arredondo Salas expresó su reconocimiento a empresas e instituciones como “Crazy Motors”, Pan Casero "La concha caliente", Trizalet, Ferrox, Botanas "El Sinaloense", Sura Afore, Universidad Firenze y UNIDEP por su valiosa participación en la muestra, que contó con alrededor de una veintena de expositores

En nombre de ellas, el representante de la marca Trizalet, Maciel Reyes, compartió con los jóvenes que "para emprender se requiere mucho conocimiento y esfuerzo” por lo que, “desde nuestra empresa, apoyamos a los niños para que puedan seguir estudiando” a través del programa “Club de Becados”.

A su vez, el alumno, Miguel García Guetta, destacó la fortaleza que significa para los jóvenes que el Colegio de Bachilleres siembre la semilla del emprendimiento y que les permita en un futuro convertirse en empresarios exitosos y generadores de fuentes de empleo.