• Continuarán los trabajos de impulso turístico en otras entidades, para atraer más visitantes.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán, continuó con su programa de presentación y promoción de Sinaloa como destino turístico ante Operadores Turísticos y Agencias de Viaje; esta ocasión fue en Torreón, Coahuila, para incrementar la visita de vacacionistas de La Laguna a esta entidad, quienes han adoptado las playas de Mazatlán para sus días de descanso.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, destacó que se les habló sobre las bondades de Sinaloa y sus distintos mercados turísticos, su gastronomía, las bellezas naturales, los diferentes tipos de atractivo turístico, su historia y cultura y sobre todo, el buen trato de la gente que siempre los recibe con la mejor de sus sonrisas y que los hace que se sientan como en casa.

En este sentido, el Secretario de Turismo Oscar Pérez Barros, estableció que, de acuerdo a los proyectos que se tienen en materia de promoción para atraer más turismo a la entidad, y en coordinación con los organismos turísticos, seguirán estableciéndose estos trabajos de impulso con visitas a lugares como Zacatecas; León, Guanajuato; San Luis Potosí, y Aguascalientes, entre otros más.

Ruiz Coppel informó que en la reunión participaron 45 representantes de servicios turísticos de aquella región, entre ellas la Subsecretaria de Turismo de Torreón y Parras, además del presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart y diez hoteleros de Mazatlán.

En el transcurso de la presentación habló sobre los escenarios turísticos con que cuenta el puerto, y las novedades del destino, los proyectos que se están construyendo como el Nuevo Acuario, el más grande de Latinoamérica.

A los asistentes se les obsequiaron productos típicos, además de cortesías de 2 noches para estancias en los distintos hoteles participantes.

Añadió que en fecha próxima, la Asociación de Hoteles 3 Islas y el Ayuntamiento de Mazatlán establecerán un acuerdo de promoción con Torreón.