Con la participación de más de 140 vehículos motorizados, este sábado 23 de noviembre se llevará a cabo en Mesillas, Concordia, la sexta edición de la Ruta 4x4, el Chorro-Bebelamo 2019, que organiza el club “Bugguies Extreme Terrain”.

En conferencia de prensa, la directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, invitó a participar en la ruta y aprovechar para conocer y disfrutar de las bellezas de Concordia, los servicios que proporciona a sus visitantes y particularmente los pueblos aledaños en que se va a desarrollar este recorrido.

En este sentido, el titular de la Sectur mencionó que estos programas permiten que se cumpla una de las prioridades de la región con la reactivación de su economía, además del compromiso de seguir fortaleciendo las estrategias turísticas, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Concordia, Rodolfo Tirado Miranda explicó que tienen un gran potencial turístico y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, se realizan actividades como el de motociclismo “Caín 2019” del domingo anterior, así como la Feria del Raspado, a la que asistieron alrededor de 6 mil gentes, entre otros, lo que le permites fomentar el turismo y reavivar la economía, agregó.

Con estos eventos la gente viene conocer Concordia, donde la naturaleza y la belleza se conjugan para darle ese toque de prodigio que les gusta conocer y admirar, lo que hace que retornen al sitio, añadió.

A su vez, Eduardo Cañedo, presidente del club organizador de la ruta dijo que se trata de un programa familiar con el que se pretende que los visitantes vean y sepan lo que se hace en Mesillas, una comunidad mueblera, donde además se puede disfrutar de la naturaleza y su gastronomía.

La ruta iniciará a las 09:00 horas, al término de la misa, y por la tarde tendrán habrá una fiesta popular.