El actuar con un amplio sentido de calor humano por parte del personal que labora en el sector salud de Sinaloa y mantener la responsabilidad que conlleva la atención a la vida permitirá el rescate de los principios y valores y hacer el mejor de los ejercicios para el bien del ser humano, fueron las palabras por parte del Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

Al ser partícipe del Informe Anual de Actividades 2018 de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (CAMES) por parte de la Dra. Teresita de Jesús Chaín Castro, el también titular de los Servicios de Salud declaró que los trabajos de esta comisión buscan contribuir en gran medida en la solución de los conflictos suscitados entre usuarios y los prestadores de los servicios de salud en el estado, procurando siempre que los pacientes reciban una atención de calidad.

“No desconocemos el tema, no debemos dejar de atenderlo, porque los pacientes lo requieren, la familia sinaloense lo requiere, los mexicanos y las mexicanas requieren que los atendamos bien y esa es tarea nuestra, para eso estamos hechos el personal de salud, sabedores de lo que exigen pero somos nosotros los que escogemos ser personal médico o de agentes sanitarios”, expresó.

Encinas Torres destacó que, ante la alta expectativa de la población por la atención médica, obviamente sus demandas van en aumento con argumentaciones que llevan a proteger los derechos a su salud, por lo que las instituciones se convierten en garantes y sumarnos al esfuerzo de las mejores condiciones del ser humano.

Teniendo como marco la quinta sesión ordinaria del consejo de la CAMES, se hizo mención a que una de las prioridades del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en materia de salud es buscar la mejor calidad y calidez en la atención de los servicios de salud, por lo que el trabajo de esta comisión ayuda a detectar aquellas áreas a las que habrá que prestar mayor atención para que la salud de los pacientes no se vea afectada.

Dentro de las personalidades que presenciaron este acto se encontraba también el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico; Dr. Marcial Silva Gómez, Delegado del ISSSTE en Sinaloa; Dra. Martha Alicia Torres Reyes, Coordinadora General Municipal de Salud; Lic. Arcelia Prado Estrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Sinaloa Sección 44; entre otras autoridades estatales y municipales.