• El director general de Colegio de Bachilleres acompañado por Carlo Mario Ortiz Sánchez y Aglaeé Montoya Martínez, alcaldes de Salvador Alvarado y Angostura, inauguraron el Congreso Jóvenes por la Paz 2019 de la Zona 03.

"La paz nos empodera, la paz no hace más fuertes y nos abre muchos caminos de orden y respeto que nos permiten avanzar juntos como sociedad", afirmó hoy el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de apertura del Congreso Jóvenes por la Paz 2019 correspondiente a la Zona 03.

Acompañado por Carlo Mario Ortiz Sánchez y Aglaee Montoya Martínez, alcaldes de Salvador Alvarado y Angostura, respectivamente, y del coordinador ejecutivo de la Zona 03 de Cobaes, Gilberto Ojeda Camacho, el titular de Cobaes dijo que "una sociedad es capaz de transformarse, de cambiar, de mejorar todos los días y Colegio de Bachilleres es una institución comprometida con ello".

El esfuerzo de la institución por promover los valores está sintetizado en el programa “Ambientes de Paz”. En su ejercicio, “hemos desarrollado con grandes instituciones esfuerzos por crear al interior de los planteles un ambiente de paz, donde se vive el orden, el respeto, la solidaridad, y donde el joven tiene claro que tiene con quién acudir en cualquiera de los retos y de los escenarios que ellos enfrentan”, subrayó.

Arredondo Salas adelantó que Cobaes seguirá trabajando en la instrucción del gobernador Quirino Ordaz y de la señora Rosy Fuentes de Ordaz de impulsar “que la enseñanza que recibieran los jóvenes fuera una verdadera herramienta de transformación, de avance, pero que también tuviéramos en el centro de ese esfuerzo, la paz y los valores”.

A su vez, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, destacó la importancia que este tipo de eventos tiene en cualquier nivel educativo “donde podemos permear positivamente y que nos sirve para hacer conciencia, para ser mejores personas y, sobre todo, para buscar una sociedad más armónica,

Por su parte, la alcaldesa de Angostura, Aglaé Montoya Martínez, manifestó que "la paz inicia con uno mismo y en nuestras familias", al tiempo que agradeció la invitación para participar en el congreso donde destacó el aprendizaje que ofrecen los talleres para “reconocer la diferencia del otro” como punto de partida para la construcción de la paz en la familia y en los espacios educativos.

En el evento realizado en las instalaciones del plantel 48 de Cobaes en Tamazula II, la representante de la comunidad estudiantil, Odalys Alejandra de la Rocha Inzunza, destacó que “la paz se construye entre todos, a partir del diálogo y la solidaridad, siempre basados en la empatía, el respeto y los derechos fundamentales de las personas”.