Firman convenio para incentivar el desarrollo empresarial entre los jóvenes sinaloenses

Para fortalecer la cultura del emprendedor, el Instituto Sinaloense de la Juventud firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico para generar políticas públicas que vigorizar el desarrollo empresarial entre los jóvenes sinaloenses.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, acudió como testigo de honor al acto, quien destacó que este marco permitirá que los interesados en abrir una empresa, puedan ser beneficiados con los programas que ofrece la SEDECO. Por su parte, el director del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, agradeció al secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, el respaldo para lograr esta unión, que viene a emparejarse con la segunda Casa del Emprendedor que se abrirá en Mazatlán, habiendo ya una en Culiacán, siendo Sinaloa el primer estado en contar con dos espacios de este tipo, gracias al esfuerzo conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud.

“Es una firma demasiado importante, ya que donde me he parado ha salido la inquietud de todos los que quieren emprender, que quieren conseguir trabajo, que quieren un Crédito Joven para seguir haciendo funcionar sus negocios o que quieren comenzar a autoemplearse”, mencionó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, señaló que el impulso que caracteriza a los jóvenes para emprender y generar ideas innovadoras es un aliciente para generar este tipo de convenios que buscan la trascendencia del estado como un lugar dinámico y con oportunidades de crecimiento.

Este convenio permitirá impulsar una economía innovadora, dinámica y competitiva, así como establecer alianzas estratégicas con diversas instituciones para fortalecer la cultura emprendedora.