Con un formato de invitación abierta y gratuita para todos los entrenadores con deseos de aprender más y actualizarse, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) organizará este viernes, sábado y domingo el Taller de Planificación del Entrenamiento Deportivo.

Este viernes abrirá la dinámica con horario de 14 a 18 horas, el sábado será más intenso de 9 a 19 horas y el domingo de 9 a 13 horas, todo esto teniendo como escenario el auditorio de la Academia de Béisbol de Sinaloa, en el edificio donde están ubicadas las nuevas oficinas del ISDE.

Ponentes de gran experiencia

Los ponentes de primer nivel y vasta experiencia en el ramo , serán, el cubano Juan Bautista Fontanills Quezada, formador de múltiples medallistas olímpicos en boxeo a nivel internacional, el cubano nacionalizado mexicano, Jorge Huie Molinet, fundador de la Escuela de Levantamiento de Pesas en Sinaloa y Luciano Camacho López, entrenador de atletismo forjador de grandes atletas de Sinaloa.

Esta actividad nace ante la necesidad de contar con entrenadores actualizados en la planificación deportiva y por ello se ha programado un curso y taller de metodología y planificación deportiva a celebrarse en estas dos últimas semanas del mes de junio. Los temas a desarrollarse son: Conceptos básicos, Desarrollo de Capacidades Condicionales, Principios Generales del Entrenamiento, Periodicidad, Forma Deportiva, además de Crecimiento y Desarrollo.

Se reitera que la invitación es abierta y de manera gratuita para todos los entrenadores del estado.