• Con este tipo de eventos se busca fomentar y promocionar los sitios que tienen grandes atractivos turísticos: Óscar Pérez Barros

La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Elota, invitan a quienes gustan del turismo de aventura y deportes extremos, a participar y gozar de la cuarta edición del “Cruzazo 2019”, que se efectuará en dos rutas diferentes los días 21 y 22 de septiembre.

En conferencia de prensa, el director de Información Estratégica, Gerardo Barros, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, tras reiterar la invitación, dijo que se trata de un evento totalmente familiar, en el que esperan la participación de alrededor de 900 vehículos, como motocicletas, 4x4, “Racers”, “Jeeps” entre otros.

Sobre este tema, el titular de la SECTUR comentó con este tipo de programas se busca fomentar y promocionar los sitios que tienen grandes atractivos turísticos, como es el caso del municipio de Elota, que suma para ofrecer infinidad de cosas, sus exquisitas playas, su historia, su gastronomía, los paseos por lugares que prometen el goce de una gran experiencia, además del agradable trato de la gente.

Este es un evento que viene a resaltar la imagen del municipio, en el que conocerán los bellos paisajes que ofrecen la naturaleza y zonas que tienen un alto valor turístico, agregó Pérez Barros.

Por su parte, la Directora de Turismo, Azucena Núñez destacó que el alcalde de Elota Geovany Escobar, ha brindado todo el apoyo para que se efectúe la ruta en la que se tendrá el auxilio de los diferentes cuerpos de protección para dar seguridad a los participantes.

El presidente del club Terkos, Edgar Soto, dijo que la intención es hacer un recorrido en el que la familia forme parte de la actividad, y fomentar el turismo en la región, tomando en cuenta que es un destino de playa y sierra.

El viernes 20 de septiembre inician con los registros a partir de las 16 horas en Celestino Gazca; al día siguiente a las 9:30 horas salen con rumbo a Cosalá en una ruta de 148 kilómetros y el domingo 22 de septiembre irán rumbo a la Piedra Bola, recorriendo una distancia de 48 kilómetros, todos a bordo de vehículos todo terreno, motociclistas, cuatrimotos, racer, entre otros, quienes recorrerán caminos extremos, pasando por arroyos, el río, y otros lugares espectaculares.