Con un gran elenco musical y en un ambiente totalmente familiar se realizarán del 17 al 20 de mayo las tradicionales fiestas del Mar de las Cabras, en Escuinapa, en su edición 115.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó que Escuinapa se vestirá de manteles largos con esta celebración, una de las más tradicionales del municipio, en un evento turístico, cultural e histórico por el tiempo que tienen efectuándose.

Aprovechó para invitar a toda la comunidad en general para que asista y se divierta en estos festejos que serán 100 por ciento familiares.

Por su parte, el presidente municipal de Escuinapa, Dr., Emmet Soto Grave, mencionó que se trata de una fiesta turística, en la que se espera superar los 60 mil visitantes que tuvieron el año anterior, con una afluencia de 70 mil gentes para este 2019 durante los días que dura el evento y agregó que se construyeron alrededor de 700 enramadas (cien más que el año anterior) las cuales se encuentran vendidas en su totalidad.

Mencionó que se contará con un magnífico repertorio musical entre los que se cuentan a Julio Preciado, Raúl Hernández y los Caminantes, los cuales se presentarán el sábado 18 de mayo; al día siguiente Remy Valenzuela será quien tome parte en la coronación de la reina de las fiestas y el lunes cerrarán con el canta autor Joss Favela.

A su vez, el director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga, aseveró que los escuinapenses se sienten orgullosos, como nos sentimos nosotros en el sur de Sinaloa, de tener unas fiestas tan peculiares como estas, y reiteró la invitación para que asistan a esta conmemoración de lujo, de primer nivel, con artistas de talla internacional, en lo que sin duda será una gran diversión para quienes asistan.

En la conferencia también estuvieron el director de turismo de Escuinapa, Eliud Eleazar Aguilar Íñiguez; la directora de Atención Ciudadana y encargada del Comité de las Fiestas, Guadalupe Sarabia Pérez, y Juan Zataráin, del comité organizador.