• Como parte del Programa de Educación a Distancia

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, y el Museo de Arte de Mazatlán, invita al público en general a asistir al curso Formación de planificadores en educación artística. Se transmitirá del 20 de agosto al 23 de octubre, los días martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas en las Salas Multimedia y Audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán, como parte del Programa de Educación a Distancia. Imparte el curso Ana Lilia Maciel, coordinado por Isabel Ramírez.

Se trata de un curso de corte teórico-práctico enfocado a los responsables de los programas y servicios de educación artística en los diferentes Institutos, Consejos y Secretarías de Cultura. A través de ejemplos reales propone analizar los procesos, principios y conceptos asociados a lo estratégico en la planeación, así́ como los desplazamientos posibles en las agendas de los programas de educación artística. Al final del curso los participantes podrán formular un diagnóstico o anteproyecto sobre los temas analizados que sea factible de realizar en su comunidad de trabajo.

Ana Lilia Maciel estudió música en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, más tarde se graduó́ en la escuela de Ingeniería Textil en el I.P.N. y posteriormente cursó la carrera de Artes Plásticas en la ENPEG-La Esmeralda, en la especialidad de Grabado, de donde es profesora actualmente en el área Teórico-Metodológica. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en México y E.U.A. con obra gráfica. Ha impartido seminarios y conferencias sobre temas relacionados con la gráfica, la educación artística, las humanidades, el arte y la educación técnica, vanguardia y posvanguardia en las artes visuales.

Informes en el Museo de Arte de Mazatlán, tel. 981-55-92 y al correo electrónico museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx