• Como parte del fortalecimiento en capacitación que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, un total de 68 cadetes egresaron del Instituto Estatal de Ciencias Penales para integrarse a las acciones de salvaguardar a la ciudadanía.

En una ceremonia con distintos funcionarios, mandos de las corporaciones y familiares de los egresados, Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, conminó a los nuevos policías que hoy se integran a las corporaciones de Policía Estatal, Policía de Investigación y a la Policía Preventiva de los municipios de Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán, a no bajar la guardia ya que la ciudadanía espera mucho de su actuación.

Tras emitir su mensaje a los graduados, aseveró que las corporaciones policiales de Sinaloa hoy tienen un nuevo perfil, con elementos altamente capacitados, con gran compromiso y responsabilidad.

Destacó que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, desarrolla un gran esfuerzo por contar con programas de capacitación policial de primer nivel, pero con interés primordial por contar con personal docente e instructores altamente capacitados y con amplios conocimientos para apoyar la formación y profesionalización de todas las instituciones de seguridad pública.

“El que toda la sociedad vea el elemento de seguridad pública con certeza, con confianza y con la seguridad de que a través de ellos podemos acceder a mejores estadíos en la sociedad, es fundamental para que tengamos, un mejor Sinaloa. Y este tipo de eventos en esta graduación estamos poniendo el ejemplo, ¿Por qué? Porque la dignificación pasa precisamente por el reconocimiento de que en nuestros policías tenemos ciudadanos, que también tienen familia”, indicó Ocampo Alcántar

Por su parte el Secretario de Seguridad Publica, General Genaro Robles Casillas, les dio la bienvenida y los instó a esforzarse para cumplir con esmero la encomienda que les ha sido asignada.

“A partir de hoy vestirán un uniforme, un uniforme azul, o gris verde, que significa autoridad, respeto y cercanía, jamás deshonren su uniforme, pórtenlo con dignidad, hasta el día que deseen separarse de la institución policial, siéntanse orgullosos de él”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Joel Quiñónez Reyna, comunicó que los cadetes recibieron 972 horas de clases efectivas en el Curso de Formación Inicial, donde destacan las materias de valores éticos, sistema penal acusatorio, derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, criminalística, primer respondiente, detección y conducción de probables responsables, entre otras.

“Podemos decir orgullosamente en este día a las familias de ustedes señores, jóvenes que egresan que vamos a entregarles personas, diferentes a aquellos que llegaron hace seis meses”, expuso. A nombre de la generación, el cadete Erick “N”, afirmó que hoy asumen una gran tarea y responsabilidad, y subrayó que con su trabajo profesional contribuirán a fortalecer la confianza en las instituciones.

“En los cuales tuvimos la oportunidad de formarnos de una manera íntegra, con respeto, honestidad, humildad y sobre todo con una calidad humana inigualable, hoy en este acto, marca el fin de uno de los caminos más importantes que hemos tenido”, argumentó Estuvieron presentes en el evento el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo; Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Carlos Alberto Hernández Leyva, Director de la Policía Estatal Preventiva; Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de la SSPE y autoridades de los tres órdenes de gobierno.