Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inicio hoy una jornada de acciones conmemorativas, previstas del 4 al 8 de marzo en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, mediante la conferencia titulada, “Mujer: no estás sola”, a cargo de la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Alejandra Vellati Pérez.

En ella, la expositora informó sobre las diversas alternativas de solución que existen en el CJM para las mujeres que afrontan situaciones de violencia con el objeto de identificarlas, además de darles a conocer los servicios de atención gratuitos que se ofrecen.

Ante casi un centenar de madres y padres de familia, tocó a la secretaria general de Cobaes, Leticia Serrano Sáinz, compartir el mensaje institucional del director general, Sergio Mario Arredondo Sala, y enfatizar la estrecha coordinación que se desarrolla, en el marco del programa institucional de “Ambientes de paz”, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuyo titular es el Ing. Renato Ocampo Alcántar, del cual depende el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa.

En el acto efectuado en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, Vellati Pérez describió los servicios gratuitos personalizados y especializados del CJM, donde sus beneficiarios cuentan con apoyos de atención psicológica, trabajo social, asesoría jurídica, asistencia médica y albergue temporal para quienes así lo requieran.

A su vez, correspondió a la secretaria general de Cobaes entregar el reconocimiento institucional a la expositora por su relevante aportación en esta conferencia y enfatizar el interés del director general de “trabajar para que en esta etapa de formación integral, las jóvenes y los jóvenes aprendan a tener mejores entornos de vida, mejor entorno social y mejor entorno familiar”.

En el evento en el cual estuvieron presentes, la directora de Extensión Cultural de Cobaes, Olga Judith Peña Inzunza; la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, y los directores de los siete planteles de Cobaes en esta ciudad, se dio a conocer asimismo la semana de actividades que incluye un maratón de lectura, la conferencia, “Mujeres en la literatura”, a cargo de la Dra. Martina Salazar, el concierto “Mujeres en la música: por una cultura incluyente” y la exposición de artes plásticas, “Mujeres arte colectivo”, que se efectuarán hasta el próximo viernes 8 de marzo.