** “Les pedimos continúen ayudando a seguir las reglas en sus negocios y empresas, con los protocolos de sanidad": Lizárraga Mercado**

Al reconocer a las empresas del sector industrial por ser participativos en los temas de seguridad e higiene laboral, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, hizo entrega de más equipamientos anti Covid-19 que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel continúa realizando por todo Sinaloa.

Gracias a la donación del Grupo Coppel es que este tipo de equipamientos se han venido entregando a diversas agrupaciones, organismos de la iniciativa privada, empresarios y comerciantes.

“Les pedimos que continúen ayudando a seguir las reglas de sanidad y protocolos en sus negocios. Las empresas del sector de la industria se han caracterizado por ser participativos en temas de seguridad e higiene y en certificaciones de inocuidad, Sinaloa es un estado líder en industria alimentaria exportadoras por décadas, y con un perfil de certificaciones a nivel mundial y es el mayor productor en volumen a nivel nacional”, precisó.

Mientras tanto el Presidente de Canacintra Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar destacó que lo importante en esta contingencia sanitaria del Covid-19 es sumar y buscar alternativas de apoyo.

“Se agradece este tipo de apoyo, buscamos como la economía se active, en Canacintra somos esenciales más del 50 % de las empresas, alimentos y bebidas, y seguimos los protocolos de sanidad en las industrias, tenemos que sumar todos, buscamos el bien común, agradecemos este kit que traen, es valioso para la empresa, vamos a distribuirlo”, subrayó.

En este recorrido de entrega de equipamientos “Anti COVID-19” el Secretario de Economía estuvo acompañado por las Subsecretarias, Hilde Salgado Pauwells y Morayma Yaseen Campomanes, así como porcel Subsecretario, Héctor Orrantia Coppel.

Hicieron entrega de paquetes anti Covid-19 a integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes y a socias de las agrupaciones de mujeres empresarias, AMEXME, EMPREMMEXI y AMMJE.

Joane Hernández, presidenta de AMMJE agradeció la disponibilidad de Grupo Coppel en hacer esta donación.

“Agradecerles por acercar este tipo de donaciones vienen a ser muy representativas para las socias, es importante para hacer sinergia la parte empresarial, gobierno y sociedad, AMMJE comprometida en hacer una reactivación económica segura y consciente donde lo principal es la salud y esto contribuirá a ello”, comentó.

Los paquetes anti Covid-19 que fueron donados por el Grupo Coppel y que se irán otorgando tanto al empresario como a sus colaboradores con la finalidad de establecer medidas sanitarias para cuando se dé la apertura de negocios.