Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Central de Autotransportes Unidos de Sinaloa (AUS), el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, comentó que en el Gobierno del Estado se tiene muy presente el turismo estatal, y contar con este tipo de empresas, se convierten en parte fundamental para el Estado por la cantidad de personas que mueven al año.

En este caso, son alrededor de 200 mil pasajeros los que movilizan de manera mensual y que anualmente se convierten en 2.4 millones de personas, agregó.

En Sinaloa, dijo, estamos de acuerdo en que tenemos que rescatar el turismo intraestatal, de ahí la importancia que reviste este tipo de eventos, ya que cada uno de los turistas y pasajeros que viajan en sus camiones se convierten en grandes promotores de las bellezas y atractivos que existen en la entidad.

“Ya dimos muestra con el Tianguis Turístico de 2018, de que lo que somos capaces de hacer los sinaloenses y los mazatlecos, y esto es otra muestra de lo que podemos realizar”, enfatizó Pérez Barros.

Por su parte, el delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, en representación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, aseveró que el esfuerzo que realiza este grupo de empresarios sinaloenses desde hace muchos años, contribuyen a un mejor desarrollo del estado.

Así mismo, el presidente municipal, Guillermo Benítez Torres, expresó que tenemos posibilidades de llevar un proyecto en el que Mazatlán detone turísticamente como nunca en la historia, estamos trabajando para proyectos industriales que detonarán la economía y provocará que haya oportunidades para todos con mejores salarios, aseveró.

Por último, el presidente del consejo de administración de AUS, Apolinar Félix Rodríguez, informó que se invirtieron 55 millones de pesos en el nuevo edificio, y que cuentan con 248 corridas diarias, con una flotilla de más de 110 autobuses, con sucursales en Culiacán, La Cruz, Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

En el acto inaugural también estuvieron, Rodrigo Andrade, en representación del Secretario de Economía, Javier Lizárraga; Patricio Elizondo, de la SCT, y Amado Guzmán, director de Petroil, entre otros.