En el marco de un emotivo ambiente popular, ayer fue inaugurado el XXX Festival Cultural Cobaes Cosalá 2019 por la presidenta municipal, Griselda Quintana García, y el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

La fiesta cultural empezó con el tradicional desfile por las calles más representativas del Pueblo Mágico, al que siguió una muestra gastronómica, en la cual se degustaron los platillos y dulces típicos del municipio cosalteco.

Ante cientos de personas reunidas en la explanada municipal, acompañaron a las autoridades la directora de Extensión Cultural del Colegio, Olga Judith Peña Inzunza, y el director del plantel 32, Jesús Nicolás Ceballos.

En el marco inaugural se efectuó el Concurso Estatal de Baile Moderno, donde los cincos grupo participantes expusieron la mejor de sus interpretaciones, resultando, ganadores de los tres primeros lugares los grupos de los planteles 44 de Estación Naranjo, Sinaloa de Leyva; 22 de Culiacán y 34 de Coyotitán, San Ignacio.

Las actividades culturales continuaron hoy con la realización del Café Literario, donde participó el historiador, Nicolás Vidales Soto, así como con otras actividades en las que actuaron diversos solistas y grupos estudiantiles de los planteles de los planteles de la zona 04 del Colegio.

Asimismo, se efectuó el torneo cuadrangular de fútbol varonil en el Centro Deportivo Municipal, donde intervinieron alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y pú­blico en general.