• El gobernador del estado anunció que la ganadería sinaloense entrará al Programa Ganadero del Gobierno Federal, para obtener más recursos

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, la tradicional Feria Ganadera de Sinaloa ahora en su edición número 45, en cuyo marco, el mandatario estatal anunció que la ganadería sinaloense entrará al Programa Ganadero del Gobierno de la República para obtener apoyos que no había tenido este sector tan importante.

El mandatario estatal arribó a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, donde fue recibido por su presidente, Manuel Urquijo Beltrán, y cientos de productores ganaderos, para inaugurar esta tradicional exposición, la más importante del noroeste del país.

“Quiero informales que el día de ayer me reuní con el subsecretario de Ganadería, David Monreal, porque el presidente López Obrador en su última gira -por Sinaloa- nos ofreció integrarnos al Programa Ganadero del Gobierno Federal, ésa es una buena noticia porque va a entrar Sinaloa con apoyos que no hemos tenido hasta ahora, llámese créditos a la palabra u otro tipo de programas, pero lo importante es que vamos ya en esa ruta de conseguir más recursos para un sector que lo merece como es el de la ganadería sinaloense”, adelantó.

En el marco de esta inauguración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente de la UGRS, Manuel Urquijo Beltrán, entregaron la Medalla al Mérito Ganadero, al presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez.

Por su parte, el líder ganadero le agradeció al mandatario estatal el apoyo otorgado al sector, pues durante este gobierno la ganadería ha vivido un desarrollo muy significativo, impulsado por el Programa de Mejoramiento Genético, que el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel ha respaldado desde el inicio de su gestión.

Destacó que esta feria es la oportunidad de mostrar los avances que se tienen en materia bovina, caprina y porcina, lo cual ha permitido colocar a la ganadería sinaloense entre las mejores cuatro del país.

“Muchas gracias señor gobernador por acompañarnos en esta gran fiesta y le agradecemos su apoyo en temas de sanidad, infraestructura, pozos, bordos, laboratorios de patologías, semillas perennes y de cultivos anuales, rastro TIF de Mazatlán, y otros tantos”, dijo.

Urquijo Beltrán informó que en esta 45 edición se expondrán 720 cabezas de ganado bovino, 200 ovinos y 480 caprinos, y durante la feria se celebrarán concursos de raza pura, de caballos bailadores y charrería, además de los diversos espectáculos artísticos en el Palenque y el Teatro del Pueblo a lo largo de los próximos 18 días.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que la tradicional Feria Ganadera siempre es muy esperada por las familias culiacanenses, porque es un espacio de diversión y entretenimiento.

La presidenta del Sistema DIF también agradeció a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa por el donativo entregado en beneficio a los niños con cáncer que reciben su tratamiento en el Hospital Pediátrico, como fueron dos cheques por 260 mil pesos, cada uno.

“Gracias por la confianza y decirles que en el DIF estamos trabajando con total transparencia, con muchas ganas y mucho corazón para que estos recursos lleguen a las familias más vulnerables, a los niños que lo necesitan”, concluyó.