• Por primera vez desde su creación en 2002, este organismo autónomo cuenta con instalaciones propias

Con una inversión de 20 millones 643 mil pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la nueva sede de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, y con ello el organismo dejará de pagar renta al contar con un edificio propio, del cual carecería desde su creación hace 17 años, en el 2002.

Acompañado por la comisionada presidenta de la CEAIP, Rosa del Carmen Lizárraga Félix, y por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, así como todo el personal y demás invitados especiales, el mandatario estatal recorrió el nuevo edificio de dos niveles, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, por bulevar Enrique Félix Castro, entre Rotarismo y República de Brasil.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que hoy es un día muy especial, pues todo lo que ha construido para Sinaloa la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública desde el 2002 ha sido muy valioso, pues su trabajo ha atravesado por diversos obstáculos y resistencias, los cuales se han ido superando.

“Esto es para los ciudadanos, los que ganan son ellos, es un edificio pensado para la atención con toda la modernidad, y con ello Sinaloa se siente muy contento, nos sentimos muy contentos por todo lo que se ha logrado en materia de transparencia y por lo importante que hoy es la publicidad de toda la información”, dijo.

Precisó que éste es un proceso que no es sencillo ni fácil, pero que ayuda a fortalecer la confianza y la credibilidad de todas las instituciones públicas, como es la voluntad de su gobierno.

Añadió que con la inauguración de este nuevo edificio se manda un mensaje a nivel nacional de lo que se puede hacer cuando hay instituciones como las que hay aquí en Sinaloa.

Por su parte, la comisionada presidenta Rosa del Carmen Lizárraga Félix le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la voluntad que tuvo para que la CEAIP contara por fin con un edificio propio, proyecto que le planteó personalmente durante su primer año de gobierno, y que ahora ya es toda una realidad.

Lizárraga Félix añadió que ahora se podrá brindar un mejor servicio gracias a unas modernas instalaciones y al respecto, destacó que a nivel nacional solamente son cinco los órganos garantes que tienen instalaciones propias, entre ellas la Ciudad de México, como en el caso de Sinaloa.

“Señor gobernador, gracias por hacer realidad la casa de la transparencia en Sinaloa”, concluyó la comisionada presidente de la CEAIP.

También asistieron a la ceremonia de inauguración la comisionada Ana Martha Ibarra López Portillo, y el ex comisionado Tomás Medina, así como el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.