En una alianza estratégica con Grupo Ceres la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa participará en la edición número 26 de la “Expo Ceres 2019” que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en Ahome y en donde participarán 65 empresas sinaloenses dentro del “Pabellón Agroindustrial Mipymes”.

En conferencia de prensa en representación del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells, detalló que en el “Pabellón Agroindustrial MIPyMES” los compradores nacionales e internacionales tendrán la opción de conocer y hacer negocios en tres rubros: Oferta de Emprendimiento, Oferta Nacional y Oferta Internacional.

“Este es un gran esfuerzo del Grupo Ceres que está muy bien focalizado para traer a los compradores nacionales e internacionales que necesita Sinaloa para hacer negocios. Para nosotros en la Secretaría de Economía esta es una alianza estratégica, ser parte de este evento nos da la oportunidad de traer una derrama económica para la ciudad y en ventas en encuentros de negocios”, subrayó.

Hilde Salgado dijo que las 65 empresas que participarán en el “Pabellón Agroindustrial MIPyMES” son del giro emprendedor y exportadoras.

Además la Secretaría de Economía tendrá un espacio donde se ofrecerán los diferentes servicios con los que cuenta: Red Fosin, la Incubadora Ahome Emprende y los programas Desarrollo Artesanal, Mujeres por Sinaloa y Desarrollo Comercial.

La funcionaria estatal reveló que en esta edición de “Expo Ceres 2019” se tiene el objetivo de impulsar a las empresas sinaloenses a través de alrededor de 400 encuentros de negocios para que logren generar una importante derrama económica, lo cual en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es una prioridad.

Reconoció que Expo Ceres es una gran referencia nacional donde el gremio agrícola hace negocios y en donde expositores y conferencistas generan un ambiente adecuado para hacer negocios.

“Necesitamos este tipo de plataformas para impulsar al campo y dar el siguiente paso hacia la industrialización del sector primario”, destacó.

EXPOCERES 2019, es una plataforma agroindustrial donde la tecnología se vive, los negocios fluyen y el conocimiento es la parte esencial. En Expo Ceres se ha confirmado que al crear alianzas estratégicas los resultados son mejores, al establecer vínculos se generan negocios y al realizar una colaboración en equipo es todo más rentable.

En esta edición de Expo Ceres 2019 se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes en tres días.

Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa, Francisco Franco, Gerente General de Expoceres; Víctor Flores Montaño, Coordinador de Temática de Expo Ceres; Blanca Cristina Plata, Directora de MIPyMES de la Secretaría de Economía y el Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Carlos Berdegué Zapata.