• Con la participación de alrededor de cien instructores deportivos que imparten las disciplinas de volibol, futbol, basquetbol y beisbol en los planteles de Cobaes, se efectuó el taller de actualización en “Arbitraje Deportivo” del personal docente.

Al encabezar el acto inaugural del taller, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, resaltó los esfuerzos que, de manera cotidiana, se empeñan en la institución para coadyuvar de manera positiva en el adiestramiento deportivo de los jóvenes. “Sentirse parte de su formación es una de las labores más bonitas que una persona puede tener”, precisó.

Asimismo, el director general exhortó a los entrenadores deportivos a trabajar de manera coordinada en el reforzamiento de las actividades parescolares en los planteles con la finalidad de mantener la participación de los jóvenes en torneos, muestras, concursos y eventos de representación institucional a nivel estatal, nacional e internacional.

“Cobaes representa la oportunidad de educación para más de 30 mil jóvenes en el estado. En nuestras manos está que ese grupo tan grande de jóvenes, junto con sus familias, que nos han dado la oportunidad de formarlos, tenga una experiencia que los marque positivamente de por vida”, mencionó.

El taller estuvo a cargo de los expertos en educación física, Carlos Rafael Garcia Félix, Pedro Bueno Valenzuela, Matías Castro Angulo y Víctor Manuel López Félix, en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol y béisbol, respectivamente.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra, y de la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Rebeca Contreras García.