“"Hoy en Cobaes somos una institución que nos estamos ganando la confianza de los padres de familia para la educación de sus hijos, y no hay compromiso más grande para un padre o de una madre que ir formando a sus hijos y verlos alcanzar sus metas convertidos en personas exitosas”, aseguró el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, al poner en marcha la Olimpiada Deportiva y Cultural de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de las Zonas 02 y 03.

"Tenemos un gran apoyo en Sinaloa con el gobernador Quirino Ordaz que cree en la juventud y cree en la educación. Por eso se ha venido transformando todo el sistema educativo para ofrecer educación de calidad a los hijos de las familias sinaloenses", afirmó.

"El deporte nos une en amistad, en competitividad, nos brinda la oportunidad de entendernos y probarnos de lo que somos capaces de lograr, pero sobre todo saber trabajar en equipo", agregó.

Con la participación de alrededor de 400 estudiantes de las Zonas 02 y 03 de Cobaes, Sergio Mario Arredondo reconoció a la juventud de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) a quienes ponderó como estudiantes que creen fielmente en que es la educación el camino para salir adelante.

Acompañado por coordinador estatal de EMSAD, Rubén Vega Lugo, el síndico municipal, Adrián Sánchez López, y el coordinador Ejecutivo en la Zona 03, César Fredy Montoya Sánchez, el director general puso en marcha la olimpiada en la que compiten nueve centros EMSAD de las Zonas 02 y 03 en deportes de conjunto como futbol soccer, voleibol y atletismo, además de participar en actividades culturales y recreativas.

En su intervención, el coordinador Estatal de EMSAD agradeció a Arredondo Salas el respaldo brindado a los centros educativos, calificando este tipo de eventos como una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo, el amor al deporte y, con ello, los estilos de vida saludable que son competencias indispensables para la formación integral de los jóvenes.

En el acto efectuado en las instalaciones del plantel 83, las autoridades educativas fueron recibidas por los anfitriones del evento, el director del plantel, Edgar Alberto Cuevas Rivas; la alumna, Dania Chávez Gálvez, y la señora Elizabeth Álvarez Alapizco, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.