• GANAC otorga equipamiento con valor de alrededor de 13 millones de pesos para beneficio de niñas y niños sinaloenses

Gracias a la suma de esfuerzos de parte de colaboradores del Grupo de Amigos de Niños Afectados de Cáncer GANAC IAP y sobre todo de los donadores que participan en las diversas campañas que realiza la institución altruista, se logró la donación de equipamiento con un valor de 13 millones de pesos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Esto será de gran valía para tener diagnósticos más acertados y mejorar la salud de las niñas y niños sinaloenses, precisó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud, detalló que el donativo se trata de una mesa de cirugía, lámpara led para quirófano, caimán para sellador de vasos, endoscopio y broncoscopio (Gastrointerología), ultrasonido mindray, máquina de anestesia, microscopio leica, aspirador ultrasonido, craneotomo y cabezal para neurología.

“Escuchar las palabras de todos ustedes, como de manera altruista, voluntaria, haciendo sinergias se logran muchas cosas, y nuestro país México lo necesita, Sinaloa lo necesita y todo el mundo lo necesita, solos no podemos hacerlo se requiere hacer área conjunta, sin salud, lo demás es muy relativo”, señaló.

Por su parte la Dra. Estela Robledo Conde, Directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, agradeció a GANAC por el trabajo que se ha venido realizando para beneficio del conocido “Hospital del Niño”, debido a que se han logrado donativos por más de cien millones de pesos en equipamiento lo que ha mejorado la capacidad de atención para lo más importante que tiene el Estado, los niños.

“Creemos que cuando la sociedad se une para una causa, para ayudar las personas vulnerables es de gran responsabilidad, les reconocemos mucho su trabajo, ustedes en esta ocasión han trabajado para el hospital para facilitarnos más instrumental, más equipamiento para darle una mejor atención a los pacientes y mejorarles el pronóstico”, comentó.

En tanto, el Sr. Oscar Blanco Torres, Presidente de GANAC IAP, se dijo confiado de que el equipamiento donado tendrá uso idóneo por parte del equipo médico y de enfermería, quienes demuestran entrega y cariño hacia los pequeños pacientes, por lo cual se comprometió a seguir empujando proyectos para alcanzar a tocar más puertas de empresarios y población sinaloense y así seguir aportando para la salud de los niños.

“Estamos conscientes de que este es un súper hospital de referencia estatal, que requiere estar equipado con lo último para ser los diagnósticos más precisos, más seguros, tener todo el equipamiento y las herramientas para que el departamento medico pueda sacar esto adelante, sabemos que el Hospital tiene un súper personal en el área médica y de enfermería”, manifestó.

En el evento de entrega de equipamiento, también estuvieron presentes el Dr. Carlos Alberto García Bueno, Gastroenterólogo Pediatra del HPS; Ing. Isidro Cavazos de León, Director General del Tecnológico de Monterey, como Donador de GANAC, entre otros invitados especiales.