• Es la primera vez que este deporte supera las cinco medallas doradas para Sinaloa

En un gran duelo final, Sinaloa venció a los anfitriones Nuevo León, en el combate por la medalla de oro categoría Sub21 varonil en el TK5, para convertirse en la mejor delegación sinaloense en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 al cosechar un total de 6 medallas de oro, cuatro de plata y cinco bronces, esto en el último día de competencia después de 40 días de actividad deportiva en esta ciudad.

La medalla de oro

El equipo conformado por Eross Acosta Balarezo, Óscar Acosta Ríos, Jehu Jared Rodríguez Avilez, Jesús Antonio García y Luis Carlos Romero enfrentaron a su similar de Nuevo León por la medalla de oro, después de pasar bay ante Jalisco y vencer por dominio Veracruz. Los dirigidos por el experimentado Joaquín Rojo no dudaron en que podían superar a los anfitriones, a pesar de verse abajo en el marcador hasta por 20 puntos en el segundo round de la competencia, fue entonces que había que sacar la casta y dejarlo todo en el tatami.

Las porras hicieron su trabajo en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos escenario que vibró con la entrega de los atletas, quienes dieron una verdadera batalla campal, en donde los jóvenes sinaloenses siempre fueron hacia adelante remando contra corriente y aprovechando los espacios que Nuevo León les dio para marcar y dejar el marcador final 155-142. El bronce fue para Veracruz y Durango.

Al finalizar el duelo el festejo no pudo esperar, la euforia y algarabía valían la pena ante tremendo duelo de talento y carácter del que dieron muestra.

Juan José Acosta, presidente de la Asociación de Taekwondo aún emocionado, no podía ocultar su alegría y satisfacción por la entrega y el buen resultado de sus muchachos. “Cerramos de manera espectacular, esperábamos aún mejores resultados, pero esto nos deja trabajo aún por realizar. Muy agradecido por el apoyo recibido del Instituto, por la presencia de su directora, todo ha sido amalgamado para poder tener este cierra espectacular. Es algo histórico, es la primera vez que nos vamos con seis oros, es un buen resultado”.

“Las quince medallas conseguidas es una visión de lo que viene, trabajaremos el plan que tenemos junto con el Instituto para fortalecer aún más los resultados del taekwondo”, externó.

Es así como el taekwondo se convierte en la mejor delegación de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017.