• Especialistas del Hospital General de Mazatlán y la empresa Visión Óptica trabajarán en la detección oportuna de retinopatía diabética para evitar la ceguera

Al ser la retinopatía diabética la primer causa de ceguera en la población adulta en México, especialistas del Hospital General de Mazatlán, en coordinación con especialistas y equipo multidisciplinario de la empresa Visión Óptica, realizarán una campaña de detección oportuna para evitar la ceguera en la población afectada por este padecimiento, misma que se llevará al cabo del 10 al 12 de junio en el HGM de manera gratuita.

El Director del Hospital General de Mazatlán, Dr. Rodolfo Luis Osuna Flores, informó que la campaña se realizará gracias al apoyo otorgado por la empresa que por primera vez colaborará con el Hospital para realizar revisiones así como diagnósticos y detección oportuna, además se otorgará el primer tratamiento laser para evitar la ceguera.

“En esta revisión habrá detección de glaucoma, cataratas, lógicamente eso en este momento el programa se va a enfocar a retinopatía, pero se hará una base de datos para darles seguimiento a esos pacientes y posteriormente beneficiarlos con lo que corresponda dependiendo su diagnóstico”, señaló.

Aclaró que durante la campaña se realizarán revisiones y diagnósticos y los casos que requieran tratamiento con un primer laser gratuito serán programados para el día 13 de junio. Cabe señalar que esta campaña estará abierta a la población en general y particularmente a los derechohabientes del Seguro Popular.