• Se llevará a cabo este lunes 12 de agosto en el Polideportivo Juan S. Millán

En el marco del Día Internacional de la Juventud a conmemorarse el lunes 12 de agosto, se llevará a cabo una Jornada de Apoyo Juvenil “Puro Sinaloa”, dedicada exclusivamente a este sector de la población, para que los jóvenes conozcan y se beneficien de los diferentes servicios que ofrece el Gobierno del Estado, dio a conocer el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.

Explicó que esta Jornada se llevará a cabo ese mismo día en el Lobby del Polideportivo Juan S. Millán, en Culiacán, desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas, lapso en el cual los jóvenes podrán aprovechar diferentes opciones, desde la adquisición de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE) para los descuentos en el transporte urbano, becas estudiantiles, una bolsa de trabajo de parte del Servicio Nacional del Empleo, registro de proyectos productivos de autoempleo, entre otras muchas cosas más.

Rodríguez Astengo comentó que esta Jornada de Apoyo Juvenil será similar a la realizada el año pasado en la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, llevó los servicios de gobierno a la comunidad estudiantil de ese complejo educativo compuesto por varias instituciones escolares.

Añadió que el ISJU, dependencia que dirige, ofrecerá los apoyos de los programas de Becas, Comedor Joven, Jóvenes Puro Sinaloa, y Apoyo social a eventos y proyectos; por su parte de la Red Fosin, de la Secretaría de Economía, llevará apoyo a emprendedores; el Servicio Nacional del Empleo, una bolsa de trabajo; la Secretaría de Salud, lentes, consultas de nutrición y exámenes del VIH, todos gratis.

Por su parte, la Secretaría de Innovación a través de Ciudadano Digital, ofrecerá registros de altas en esa plataforma, y los trámites de renovación de licencias para conducir y baja de placas, trámites que pueden realizarse mediante dicha plataforma.

También se impartirán dos conferencias magistrales: “Emprendedores” y “Amor en la era digital”, y habrá venta de libros, un bazar de artesanías y una Expo Jóvenes Emprendedores.