Tras esta reunión el Sindicato desiste de la realización del paro laboral programado para este viernes.

El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) acordaron una serie de beneficios para quienes laboran en la administración estatal con lo cual se evita el paro laboral que se había programado para este viernes 23 de octubre.

Dicha mesa de negociación fue encabezada por el Secretario General, Gonzalo Gómez Flores, y el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, así como parte de la mesa directiva del Stase, entre ellos la Secretaria General, Teresa de Jesús Ochoa Pérez.

Como muestra de las buenas intenciones del Ejecutivo Estatal se realizó un pago, este mismo día, para cubrir las necesidades más urgentes de los trabajadores.

Asimismo se comprometió realizar abonos semanalmente a los diferentes rubros planteados por el Sindicato hasta regularizar la situación económica existente a más tardar el mes de diciembre.

Además se empezarán a liberar las plazas por jubilación propuestas por el Stase en el orden en que éstas fueron realizadas.