La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz se reunió con el Director General de la Fundación Carlos Slim, Roberto Tapia Conyer, quien ofreció todo el apoyo a través de sus diferentes programas, para otorgar beneficios a los sinaloenses que más lo necesitan en temas de salud, educación, adicciones y desarrollo humano.

Esta reunión de trabajo, surgió a raíz del encuentro realizado el mes pasado entre el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y Carlos Slim.

En las oficinas de la Fundación también se contó con la presencia de directores y responsables de programas que opera la fundación: Dr. Javier Elguea, Director de Estrategias de Educación; Lic. Fausto Cota Chirino, Director Operativo de la Fundación Telmex-Telcel, Lucy Sastre, representante de ASUME; Héctor Gallardo de AMANECE 
y Renne Salas de CASALUD y Adicciones.

Derivado de esta importante reunión que encabezó la presidenta de DIF Sinaloa en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de la institución y Marco Antonio García Castro, encargado de la Oficina de Representación del Estado de Sinaloa en México, surgieron grandes proyectos de apoyo social para los sectores vulnerables del estado.

Se reafirmó el compromiso de continuar con los programas de donación de apoyos funcionales tales como sillas de rueda y auxiliares auditivos, también se acordó continuar con el exitoso programa de “Ayúdame a Llegar”, apoyo que consiste en entregar bicicletas a los estudiantes de comunidades marginadas y de difícil acceso, para que las utilicen como medio de trasporte para asistir a sus escuelas de manera rápida y segura, permitiendo además, su permanencia escolar.

Rosy Fuentes agradeció las atenciones y la apertura de Fundación Carlos Slim y anunció que será en los próximos meses cuando se cristalicen estos proyectos en el estado.