• En el marco del día de las y los trabajadores sociales, se capacito a más de 100 personas en el tema.

Buscando aliadas y aliados en los campos agrícolas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en Sinaloa se capacitó a personal de trabajo social de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Margarita Urías reconoció la importante labor que trabajadores y trabajadoras sociales realizan en los campos agrícolas, quienes mantienen un contacto permanente con niñez y adolescencia que llega al estado de Sinaloa acompañando a sus familias que vienen a trabajar.

Enfatizó que se tiene una tarea muy grande para seguir renovando el cambio cultural y la garantía de derechos, temas dolorosos como el trabajo infantil, acoso y abuso sexual fueron tocados en la capacitación.

Se destacó a los trabajadores sociales fungen como la voz en los campos agrícolas para trabajar en políticas públicas en favor de una vida sin violencia para niñas, niños y adolescentes.

Es importante, dijo, darle garantía de derechos a esa parte de la población que llega al estado de Sinaloa, y en ocasiones tiene vulnerado alguno de sus 20 derechos, como el de la identidad, vivir en familia, vivir en condiciones de bienestar, y sano desarrollo integral y el acceso a una vida libre de violencia, entre otros.

El Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, Jorge Luis Sañudo expuso ante más de 100 personas la importancia de que personal que trabaja en los campos agrícolas este sensibilizado para atender la problemática que se pueda presentar en estos lugares.

Durante esta capacitación se contó con la presencia del Director de Responsabilidad Civil de la AARC, José Luis Alatorre Patrón, así como de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Navolato, Luz María Pérez.